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Gestión de los servicios de tecnologías de la información: modelo de aporte de valor basado en ITIL e ISO/IEC 20000

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Gestión de los servicios de tecnologías de la información: modelo de aporte de valor basado en ITIL e ISO/IEC 20000

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Bauset Carbonell, MC.; Rodenes Adam, M. (2013). Gestión de los servicios de tecnologías de la información: modelo de aporte de valor basado en ITIL e ISO/IEC 20000. El Profesional de la Información. 22(1):54-61. doi:10.3145/epi.2013.ene.07

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/68265

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Title: Gestión de los servicios de tecnologías de la información: modelo de aporte de valor basado en ITIL e ISO/IEC 20000
Author: Bauset Carbonell, María Carmen Rodenes Adam, Manuel
UPV Unit: Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació
Issued date:
Abstract:
Descripción de un modelo de indicadores de gestión de los servicios de tecnologías de la información (TI) proporcionados a una organización, basado en los indicadores de gestión tangibles e intangibles obtenidos de los 13 ...[+]
Subjects: Aporte de valor , Valor añadido , Tecnologías de la información , TIC , Information technology infrastructure library (ITIL) , ISO/IEC 20000 , Cobit , Information technology service management , Sistema de gestión de servicios de TI.
Copyrigths: Reserva de todos los derechos
Source:
El Profesional de la Información. (issn: 1386-6710 )
DOI: 10.3145/epi.2013.ene.07
Publisher:
EPI SCP
Publisher version: http://dx.doi.org/10.3145/epi.2013.ene.07
Type: Artículo

References

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<b>Bauset-Carbonell, María-Carmen</b> (2010). <i>El aporte de valor de las TIC en las organizaciones: desarrollo de un modelo de diagnosis basado en métricas que proporciona ITIL v3.</i> 150 pp. Trabajo de Investigación desarrollado en la <i>UPV</i> para la obtención del diploma de estudios avanzados.

<b>Bauset-Carbonell, María-Carmen</b> (2012). <i>Modelo de aporte de valor de la implantación de un sistema de gestión de servicios de TI (SGSIT), basado en los requisitos de la norma ISO/IEC 20000.</i> Tesis doctoral. Universitat Polietècnica de València. 289 pp. <a target="_blank" href='http://riunet.upv.es/handle/10251/16546'>http://riunet.upv.es/handle/10251/16546</a> [+]
Aenor (2011). <i>Tecnología de la información. Sistema de gestión del servicio (SGS). Parte 1: Requisitos. UNE-ISO/IEC 20000-1:2011.</i> Norma española elaborada por el comité técnico AEN/CTN 71. Madrid: AENOR, 2011.

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