Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Mestre Froissard, Joel Ricardo | es_ES |
dc.contributor.author | Aldás Ruiz, Joaquín | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-07-28T06:43:56Z | |
dc.date.available | 2016-07-28T06:43:56Z | |
dc.date.issued | 2016-07-28 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/68309 | |
dc.description.abstract | La pintura es una actividad intelectual que emplea en muchos casos acciones automáticas y decisiones muy intuitivas. El azar, el accidente plástico, la sensibilidad y las destrezas técnicas o el propio bagaje de cada autor será determinante en la eficaz ejecución de una pintura. La compleja observación del entorno y la influencia del contexto nos obligan a ser selectivos, a combinar y asociar referentes de muy distinta naturaleza. En este artículo vamos a desviar nuestra atención hacia ese momento más irreflexivo, y ver de qué modo influye como estrategia de renovación formal. Comprobaremos como pueden llegan a conciliarse dos medios de representación distintos; uno técnico y digital en movimiento: el documento audiovisual; con otro estático más tradicional y plástico: la pintura. Mientras que la mirada, nuestra actitud más reflexiva, escoge el documento más adecuado a nuestras inquietudes; la visión se muestra selectiva y funciona por estímulos. El color, la forma, el ritmo, etc, pueden determinar la acción que vamos a llevar a cabo. Basándonos en la experiencia y obra reciente del artista español Ángel Vergara (Mieres, 1953) realizaremos mediante la pintura, capturas y apropiación de fragmentos de color e imagen directamente durante la observación de una reproducción audiovisual. Esta práctica nos permite trabajar un modelo de apropiacionismo no icónico, estableciendo vínculos entre la pintura tradicional y el medio técnico audiovisual. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Pintura | es_ES |
dc.subject | Audiovisual | es_ES |
dc.subject | Apropiación | es_ES |
dc.subject | Automatismo | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.title | Intervención pictórica a partir de una imagen audiovisual en movimiento | es_ES |
dc.type | Objeto de aprendizaje | es_ES |
dc.lom.learningResourceType | Artículo Docente | es_ES |
dc.lom.interactivityLevel | Medio | es_ES |
dc.lom.semanticDensity | Medio | es_ES |
dc.lom.intendedEndUserRole | Alumno | es_ES |
dc.lom.context | Ciclo superior | es_ES |
dc.lom.difficulty | Dificultad media | es_ES |
dc.lom.typicalLearningTime | 20 minutos | es_ES |
dc.lom.educationalDescription | Lectura y aplicación práctica del concepto y técnica expuesta en el artículo | es_ES |
dc.lom.educationalLanguage | Español | es_ES |
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed | 2015-2016 | es_ES |
dc.upv.ambito | PUBLICO | es_ES |
dc.subject.unesco | 6299 - Otras especialidades artísticas | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Mestre Froissard, JR.; Aldás Ruiz, J. (2016). Intervención pictórica a partir de una imagen audiovisual en movimiento. http://hdl.handle.net/10251/68309 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | DER | es_ES |
dc.relation.pasarela | DER\93 | es_ES |