- -

Intervención pictórica a partir de una imagen audiovisual en movimiento

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Intervención pictórica a partir de una imagen audiovisual en movimiento

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Mestre Froissard, Joel Ricardo es_ES
dc.contributor.author Aldás Ruiz, Joaquín es_ES
dc.date.accessioned 2016-07-28T06:43:56Z
dc.date.available 2016-07-28T06:43:56Z
dc.date.issued 2016-07-28 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/68309
dc.description.abstract La pintura es una actividad intelectual que emplea en muchos casos acciones automáticas y decisiones muy intuitivas. El azar, el accidente plástico, la sensibilidad y las destrezas técnicas o el propio bagaje de cada autor será determinante en la eficaz ejecución de una pintura. La compleja observación del entorno y la influencia del contexto nos obligan a ser selectivos, a combinar y asociar referentes de muy distinta naturaleza. En este artículo vamos a desviar nuestra atención hacia ese momento más irreflexivo, y ver de qué modo influye como estrategia de renovación formal. Comprobaremos como pueden llegan a conciliarse dos medios de representación distintos; uno técnico y digital en movimiento: el documento audiovisual; con otro estático más tradicional y plástico: la pintura. Mientras que la mirada, nuestra actitud más reflexiva, escoge el documento más adecuado a nuestras inquietudes; la visión se muestra selectiva y funciona por estímulos. El color, la forma, el ritmo, etc, pueden determinar la acción que vamos a llevar a cabo. Basándonos en la experiencia y obra reciente del artista español Ángel Vergara (Mieres, 1953) realizaremos mediante la pintura, capturas y apropiación de fragmentos de color e imagen directamente durante la observación de una reproducción audiovisual. Esta práctica nos permite trabajar un modelo de apropiacionismo no icónico, estableciendo vínculos entre la pintura tradicional y el medio técnico audiovisual. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Pintura es_ES
dc.subject Audiovisual es_ES
dc.subject Apropiación es_ES
dc.subject Automatismo es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.title Intervención pictórica a partir de una imagen audiovisual en movimiento es_ES
dc.type Objeto de aprendizaje es_ES
dc.lom.learningResourceType Artículo Docente es_ES
dc.lom.interactivityLevel Medio es_ES
dc.lom.semanticDensity Medio es_ES
dc.lom.intendedEndUserRole Alumno es_ES
dc.lom.context Ciclo superior es_ES
dc.lom.difficulty Dificultad media es_ES
dc.lom.typicalLearningTime 20 minutos es_ES
dc.lom.educationalDescription Lectura y aplicación práctica del concepto y técnica expuesta en el artículo es_ES
dc.lom.educationalLanguage Español es_ES
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed 2015-2016 es_ES
dc.upv.ambito PUBLICO es_ES
dc.subject.unesco 6299 - Otras especialidades artísticas es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mestre Froissard, JR.; Aldás Ruiz, J. (2016). Intervención pictórica a partir de una imagen audiovisual en movimiento. http://hdl.handle.net/10251/68309 es_ES
dc.description.accrualMethod DER es_ES
dc.relation.pasarela DER\93 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem