- -

La naturaleza multidimensional del producto 'transporte aéreo de pasajeros' desde una perspectiva estratégica

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La naturaleza multidimensional del producto 'transporte aéreo de pasajeros' desde una perspectiva estratégica

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Mateu Céspedes, José María es_ES
dc.date.accessioned 2016-07-28T06:57:54Z
dc.date.available 2016-07-28T06:57:54Z
dc.date.issued 2016-07-28 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/68350
dc.description.abstract Definir las características del servicio de transporte aéreo a prestar es una actividad obligada para los responsables del marketing de la aerolínea. Esas características deben guardar coherencia con la estrategia adoptada por la aerolínea, así como con el resto de las decisiones de marketing. La caracterización del producto ofrecido responde a un número significativo de atributos que incluyen la ruta ofrecida, el confort en vuelo, la atención en vuelo y en tierra, la seguridad, las condiciones de la tarifa, etc. Las diferencias entre los servicios ofrecidos por las distintas compañías muestra a las claras la influencia que cada estrategia tiene sobre esos atributos. No se trata no obstante de condiciones inamovibles o incuestionables. Las características del producto evolucionan con el tiempo, y ocurre que en determinadas ocasiones los productos ofrecidos por compañías con estrategias semejantes divergen, y que los productos ofrecidos por compañías con estrategias distintas se confunden. El artículo orienta en la elección del nivel de cada atributo que debe ser ofrecido en el producto aéreo, basándose para ello en la estrategia que sigue la aerolínea. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Transporte aéreo es_ES
dc.subject Marketing aerolínea es_ES
dc.subject Bajo coste es_ES
dc.subject Hub-and-spoke es_ES
dc.subject Estrategia es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.title La naturaleza multidimensional del producto 'transporte aéreo de pasajeros' desde una perspectiva estratégica es_ES
dc.type Objeto de aprendizaje es_ES
dc.lom.learningResourceType Artículo Docente es_ES
dc.lom.interactivityLevel Bajo es_ES
dc.lom.semanticDensity Medio es_ES
dc.lom.intendedEndUserRole Alumno es_ES
dc.lom.context Postgrado es_ES
dc.lom.difficulty Dificultad media es_ES
dc.lom.typicalLearningTime 30 minutos es_ES
dc.lom.educationalDescription El artículo puede servir para basar o complementar acciones formativas enmarcadas en el ámbito de la Explotación del transporte aéreo, particularmente en los temas relativos a la estrategia y el marketing de las aerolíneas. es_ES
dc.lom.educationalLanguage Español es_ES
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed 2015-2016 es_ES
dc.upv.ambito PUBLICO es_ES
dc.subject.unesco 5311 - Organización y dirección de empresas es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mateu Céspedes, JM. (2016). La naturaleza multidimensional del producto 'transporte aéreo de pasajeros' desde una perspectiva estratégica. http://hdl.handle.net/10251/68350 es_ES
dc.description.accrualMethod DER es_ES
dc.relation.pasarela DER\1175 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem