dc.contributor.author |
Mateu Céspedes, José María
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es_ES |
dc.date.accessioned |
2016-07-28T06:57:54Z |
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dc.date.available |
2016-07-28T06:57:54Z |
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dc.date.issued |
2016-07-28 |
es_ES |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10251/68350 |
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dc.description.abstract |
Definir las características del servicio de transporte aéreo a prestar es una actividad obligada para los responsables del marketing de la aerolínea. Esas características deben guardar coherencia con la estrategia adoptada por la aerolínea, así como con el resto de las decisiones de marketing.
La caracterización del producto ofrecido responde a un número significativo de atributos que incluyen la ruta ofrecida, el confort en vuelo, la atención en vuelo y en tierra, la seguridad, las condiciones de la tarifa, etc.
Las diferencias entre los servicios ofrecidos por las distintas compañías muestra a las claras la influencia que cada estrategia tiene sobre esos atributos. No se trata no obstante de condiciones inamovibles o incuestionables. Las características del producto evolucionan con el tiempo, y ocurre que en determinadas ocasiones los productos ofrecidos por compañías con estrategias semejantes divergen, y que los productos ofrecidos por compañías con estrategias distintas se confunden.
El artículo orienta en la elección del nivel de cada atributo que debe ser ofrecido en el producto aéreo, basándose para ello en la estrategia que sigue la aerolínea. |
es_ES |
dc.language |
Español |
es_ES |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de València |
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dc.rights |
Reconocimiento - No comercial (by-nc) |
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dc.subject |
Transporte aéreo |
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dc.subject |
Marketing aerolínea |
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dc.subject |
Bajo coste |
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dc.subject |
Hub-and-spoke |
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dc.subject |
Estrategia |
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dc.subject.classification |
INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES |
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dc.title |
La naturaleza multidimensional del producto 'transporte aéreo de pasajeros' desde una perspectiva estratégica |
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dc.type |
Objeto de aprendizaje |
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dc.lom.learningResourceType |
Artículo Docente |
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dc.lom.interactivityLevel |
Bajo |
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dc.lom.semanticDensity |
Medio |
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dc.lom.intendedEndUserRole |
Alumno |
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dc.lom.context |
Postgrado |
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dc.lom.difficulty |
Dificultad media |
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dc.lom.typicalLearningTime |
30 minutos |
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dc.lom.educationalDescription |
El artículo puede servir para basar o complementar acciones formativas enmarcadas en el ámbito de la Explotación del transporte aéreo, particularmente en los temas relativos a la estrategia y el marketing de las aerolíneas. |
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dc.lom.educationalLanguage |
Español |
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dc.upv.convocatoriaDocenciaRed |
2015-2016 |
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dc.upv.ambito |
PUBLICO |
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dc.subject.unesco |
5311 - Organización y dirección de empresas |
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dc.rights.accessRights |
Abierto |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports |
es_ES |
dc.description.bibliographicCitation |
Mateu Céspedes, JM. (2016). La naturaleza multidimensional del producto 'transporte aéreo de pasajeros' desde una perspectiva estratégica. http://hdl.handle.net/10251/68350 |
es_ES |
dc.description.accrualMethod |
DER |
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dc.relation.pasarela |
DER\1175 |
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