- -

Prácticas de RRHH en el turismo salud

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Prácticas de RRHH en el turismo salud

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Ribes Giner, Gabriela es_ES
dc.contributor.author Cervera García, Davinia es_ES
dc.date.accessioned 2016-09-01T15:27:00Z
dc.date.available 2016-09-01T15:27:00Z
dc.date.created 2016-07-21
dc.date.issued 2016-09-01 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/68554
dc.description.abstract [ES] El trabajo final de grado que lleva como nombre: “La revisión de las prácticas de recursos humanos (a continuación rrhh) en el sector del turismo de salud” busca realizar un estudio en el que se determine el grado de evolución que componen las prácticas de rrhh en dicho sector. Como cualquier trabajo en el que se tenga que realizar un estudio empírico, consta de dos partes diferenciadas: el marco teórico y el marco práctico. La primera parte de ellas es el marco teórico. La forma en la que se va a estudiar el sector por un lado, y el significado y las diferentes prácticas de rrhh por otro; es mediante un arduo trabajo de búsqueda de información en la Web of Science, en el buscador académico de google; y en páginas de exploración de información especializada, que más tarde se nombrarán, pero como por ejemplo se podrán encontrar páginas como la del Observatorio Turístico de la Comunidad Valenciana, así como diferentes libros también especializados. Se ha intentado escoger información tan solo de la última década, aunque en ocasiones ha sido complicado no añadir definiciones anteriores, ya que de esta forma se obtiene una amplia visión de lo que se quiere exponer. Hasta ahora se ha hablado de la metodología seguida para realizar el trabajo relacionado con el marco teórico. A partir de ahora se hablará de la forma en la que está estructurado el trabajo. Ya se ha aclarado que el marco teórico es lo primero que aparece. En dicho marco se realiza un primer bloque en el que se diferencian los distintos subsectores del turismo de salud. Se realiza una primera tanda de definiciones del turismo de salud y del turismo médico, para de esta forma poder realizar la primera distinción entre ambas, ya que en muchas ocasiones se utilizan según el contexto, con el mismo significado. Tras una breve explicación de sus principales diferencias, el trabajo entrará de lleno a definir y seguir la siguiente estructura, para los cinco subsectores (médico, spa, espiritual, holístico y bienestar): conceptualización, actividades y lugares, zonas principales y lugares y por último, preocupaciones o confusiones Además, se realiza un breve repaso por el clúster del turismo de salud en España, denominado Spaincares. Para terminar de dar información sobre el sector del turismo de salud, se realiza una pequeña inspección de las estadísticas del mismo, para conocer en qué punto se sitúa en relación a otros sectores. Por último y antes de entrar en el marco práctico, se realiza la recopilación de información de las prácticas de rrhh. En primer lugar se realiza un repaso cronológico con el que se pone de manifiesto la situación y evolución que han tenido dichas prácticas. Más tarde, se realiza una clasificación en función de las teorías que arrojan diferentes perspectivas a la hora del tratamiento de las prácticas de rrhh. Una vez se han visto todas, se definen las prácticas de rrhh que quieren estudiarse en el marco práctico. En cuanto al marco práctico, se ha realizado la búsqueda de una encuesta validada y apta, que se ha enviado a las empresas hoteleras de la Comunidad Valenciana, para conocer el desarrollo de las prácticas de los rrhh en dicho sector. Además de realizar un análisis de la población objeto de estudio, una vez recogidos los resultados se han analizado, extraído conclusiones y escrito recomendaciones para que las prácticas de rrhh puedan desarrollarse y poder mejorar la eficiencia y productividad de la empresa, gracias a los empleados es_ES
dc.format.extent 102 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Trabajo en prácticas es_ES
dc.subject Spaincares es_ES
dc.subject Turismo médico es_ES
dc.subject Recursos humanos (RRHH) es_ES
dc.subject Turismo de salud es_ES
dc.subject Sector turístico es_ES
dc.subject Turismo de bienestar
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Prácticas de RRHH en el turismo salud es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cervera García, D. (2016). PRACTICAS DE RRHH EN EL TURISMO SALUD. http://hdl.handle.net/10251/68554. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\20304 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem