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Sistema de Decisión Inteligente. Teoría de Juegos. Diseño, aplicación y evaluación

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Sistema de Decisión Inteligente. Teoría de Juegos. Diseño, aplicación y evaluación

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dc.contributor.advisor Barber Sanchís, Federico es_ES
dc.contributor.advisor Salido Gregorio, Miguel Angel es_ES
dc.contributor.author Ferrer Sánchez, Sergio es_ES
dc.date.accessioned 2016-09-02T09:14:09Z
dc.date.available 2016-09-02T09:14:09Z
dc.date.created 2016-07-14
dc.date.issued 2016-09-02 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/68600
dc.description.abstract [ES] En este proyecto se plantea el diseño, desarrollo e implementación de un sistema capaz de resolver el ampliamente conocido problema de asignación de turnos de forma genérica, adaptable y en tiempos computacionalmente tratables con el fin de poder aplicarlo en distintos entornos y ajustándose a las necesidades concretas de cada posible escenario. El sistema desarrollado permite considerar diversos tipos de turnos, restricciones generales y específicas de asignación, y diversos criterios de optimización. Dado el alto coste computacional y las complejidades espacial y temporal a las que nos enfrentamos en la resolución de este problema característico de entornos empresariales con amplias plantillas, se plantea una solución mediante técnicas de inteligencia artificial. El método computacional desarrollado, basado en técnicas heurísticas y metaheurísticas, permite converger y obtener soluciones razonablemente optimizadas en un tiempo aceptable sin necesidad de explorar todo el espacio de búsqueda. es_ES
dc.description.abstract [EN] In this project, we propose the design and implementation of a system able to solve the well known staff rostering problem in a generic and adaptable way and fitting computationally tractable times, in order to being able to adapt it in different environments and matching the different needs of any entity that use this system. The developed system is able to work with different types of turns, general and specific constraints and multiple optimization criteria. Due to the high computational costs and to the spatial and time complexity that we have to deal with in the resolution of this distinctive problem of business environments with huge amount of staff, we expose a solution based on Artificial Intelligence techniques, specifically, guided searches and heuristics that converge in a reasonable time without exploring the complete search space. es_ES
dc.format.extent 75 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Asignación de turnos es_ES
dc.subject Python es_ES
dc.subject JavaFX es_ES
dc.subject SQLite es_ES
dc.subject Búsqueda guiada es_ES
dc.subject Staff rostering problem es_ES
dc.subject Guided search es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Sistema de Decisión Inteligente. Teoría de Juegos. Diseño, aplicación y evaluación es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ferrer Sánchez, S. (2016). Sistema de Decisión Inteligente. Teoría de Juegos. Diseño, aplicación y evaluación. http://hdl.handle.net/10251/68600. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\33902 es_ES


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