- -

Cálculo del Impacto de la centralización y la descentralización de inventarios en la cadena de suministro mediante simulación. Aplicación a una empresa de distribución de material para la construcción

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Cálculo del Impacto de la centralización y la descentralización de inventarios en la cadena de suministro mediante simulación. Aplicación a una empresa de distribución de material para la construcción

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Ortiz Bas, Ángel es_ES
dc.contributor.author Carbonell Pechuan, Ignacio es_ES
dc.date.accessioned 2016-09-05T13:45:05Z
dc.date.available 2016-09-05T13:45:05Z
dc.date.created 2016-07-11
dc.date.issued 2016-09-05 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/68743
dc.description.abstract [ES] Este documento consiste en un estudio sobre el impacto económico que tiene la toma de decisiones relacionadas con el diseño y configuración de la cadena de suministro, prestando especial atención a la decisión de centralizar o descentralizar el inventario. Para ello se presentan cuatro casos de estudio. El primero analiza la repercusión económica de utilizar uno o varios almacenes. El segundo plantea la implantación de la estrategia de almacenamiento Cross-Docking. En el tercero se analizan propuestas para aumentar el nivel de servicio mejorando la gestión del inventario. El cuarto y último plantea el impacto que tiene realizar envíos directos de fábrica a minoristas con los modelos Full Truck-load y Less Than Full Truck-load. es_ES
dc.description.abstract [EN] This document is a study on the economic impact of the decisions related to the design and configuration of the supply chain, focusing specially on the decision to centralize or decentralize inventory. To this end, four case studies are presented. The first one analyses the economic impact of using one or more warehouses. The second raises the implementation of Cross-Docking strategy. At the third case study, proposals to increase the service level by improving inventory management are analysed. Finally, the fourth raises the economic impact of Direct Shipping strategy with Full Truck-load and Less Than Full Truck-load models. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Gestión de inventarios es_ES
dc.subject Centralización de inventarios es_ES
dc.subject Servicio al cliente es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería de Organización Industrial-Grau en Enginyeria d'Organització Industrial es_ES
dc.title Cálculo del Impacto de la centralización y la descentralización de inventarios en la cadena de suministro mediante simulación. Aplicación a una empresa de distribución de material para la construcción es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Carbonell Pechuan, I. (2016). Cálculo del Impacto de la centralización y la descentralización de inventarios en la cadena de suministro mediante simulación. Aplicación a una empresa de distribución de material para la construcción. http://hdl.handle.net/10251/68743. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\51076 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem