- -

Turismo inteligente: análisis de patrones turísticos a través de redes sociales

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Turismo inteligente: análisis de patrones turísticos a través de redes sociales

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Onaindia de la Rivaherrera, Eva es_ES
dc.contributor.advisor Sebastiá Tarín, Laura es_ES
dc.contributor.author Aineto García, Diego es_ES
dc.date.accessioned 2016-09-08T08:10:33Z
dc.date.available 2016-09-08T08:10:33Z
dc.date.created 2016-07-14
dc.date.issued 2016-09-08 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/69067
dc.description.abstract [ES] Mediante este proyecto planteamos el desarrollo completo de un trabajo de análisis, cuyo objetivo es estudiar el comportamiento de los turistas que visitan la ciudad de Valencia a través de su interacción con redes sociales, concretamente con Twitter. Con la información obtenida en este análisis definiremos un patrón de comportamiento para dichos turistas. Para alcanzar nuestro objetivo abordaremos una serie de fases de desarrollo, desde una identificación de fuentes de información y su volcado en una base de datos diseñada para este trabajo, hasta la aplicación de un sistema de etiquetado de tuits según el lugar desde el que se publicó que nos ayudará a diferenciar a los turistas de los no turistas. Finalmente, realizaremos un conjunto de análisis para sacar a relucir información sobre el comportamiento de los turistas y sobre Valencia como destino turístico. Estos resultados serán comparados con otras fuentes, incluidas fuentes oficiales. es_ES
dc.description.abstract [EN] By means of this project we lay out the complete development of an analysis work, the objective of which is the analysis of the behavior of tourists visiting the city of Valencia through their interaction with social networks, specifically with Twitter. With the information we obtain in this analysis we will define a behavioral pattern for these tourists. To reach our objective we’ll tackle a series of development phases, from the identification of information sources and its dumping in a database designed for this work, to the application of a tweet tagging system according to the place from where it was published that will help us differentiate between tourists and not tourists. Finally, we’ll perform a set of analyses to highlight information about the behavior of tourists and about Valencia as tourist destination. These results will be compared with other sources, including official sources. es_ES
dc.format.extent 79 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Análisis es_ES
dc.subject Patrón de comportamiento es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Turista es_ES
dc.subject Valencia es_ES
dc.subject Analysis, es_ES
dc.subject Behavioral pattern es_ES
dc.subject Social networks es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Turismo inteligente: análisis de patrones turísticos a través de redes sociales es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Aineto García, D. (2016). Turismo inteligente: análisis de patrones turísticos a través de redes sociales. http://hdl.handle.net/10251/69067. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\42463 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem