Resumen:
|
[ES] En la actualidad, la mayoría de las administraciones públicas siguen un modelo de
infraestructuras de red basados en tecnologías consistentes pero un tanto obsoletas. En
concreto, en la Consejería de Sanidad ...[+]
[ES] En la actualidad, la mayoría de las administraciones públicas siguen un modelo de
infraestructuras de red basados en tecnologías consistentes pero un tanto obsoletas. En
concreto, en la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad
Valenciana, debido a la complejidad de la infraestructura, tanto a nivel de red, como de
servidores y puestos cliente, junto con los numerosos recortes presupuestarios que se ha
sufrido en los últimos años, ha impedido que la organización evolucione tecnológicamente
acorde a las posibilidades que ofrece el mercado en todos los aspectos.
Los puestos de trabajo de los profesionales que utilizan las citadas infraestructuras se
tratan de ordenadores convencionales de sobremesa. Estos ordenadores están ligados a
continuas averías dado a su gran antigüedad. Existen equipos con más de 10 años de
uso por parte del profesional, lo que supone una ralentización del sistema y la pérdida de
efectividad del trabajador ante ese puesto de trabajo.
El centro sobre el que se llevará a cabo nuestra solución es la Escuela Valenciana de
Estudios de la Salud, en adelante EVES. Centro dependiente de Servicios Centrales de la
Consejería en el que se imparten formaciones a los profesionales o futuros profesionales
(estudiantes de medicina) de la organización. Este centro cuenta con numerosas aulas de
formación, de las cuales tres de ellas son aulas con equipos informáticos necesarios para
impartir las formaciones, estas aulas son conocidas como Aulas de Informática. Estas
aulas cuentan con equipos convencionales que tienen una antigüedad superior a 6 años,
lo cual provoca numerosas incidencias técnicas e impide en ocasiones el trascurso de la
formación acorde a lo planificado por el formador.
El objetivo de este proyecto es modernizar las aulas de informática de la EVES con
una tecnología VDI (Virtual Infraestructure Desktop), lo que supondrá un gran avance
tecnológico que facilitará la administración de los equipos de las aulas de informática del
centro y garantizará el éxito en el trascurso planificado de los formadores en sus clases.
Hemos llamado a este proyecto “Implantación de Virtual Desktop Infraestructure (VDI) en
aulas de formación de la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud.
[-]
[EN] Nowadays, the majority of the public administrations follow a model of net
infrastructure based on solid, yet obsolete technologies. Specifically, in the Conselleria de
Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad ...[+]
[EN] Nowadays, the majority of the public administrations follow a model of net
infrastructure based on solid, yet obsolete technologies. Specifically, in the Conselleria de
Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana, due to the complexity of
the infrastructure regarding both net and server levels, along with the many cuttings in the
budget carried out in the last years, have restrained the organization from -technologicallyevolving
by following the possibilities the market provides in every aspect.
The tasks developed by the professionals who make use of the aforementioned
infrastructure are carried out through conventional desktop PCs. These computers are
constantly suffering failures because of their age; there are computers which have been
used for over 10 years, which slows down the procedures and affects the efficiency of the
workers.
The centre to apply our solutions on will be the Escuela Valenciana de Estudios de la
Salud- hereafter EVES-, which is directly dependant on the Servicios Centrales de la
Conselleria, where training courses are offered to professionals or future professionals
(Medicine students) who belong to the organization. This centre has many classrooms
equipped with computers, which are necessary to develop the courses: these classrooms
are known as IT Classrooms. The computers in these rooms average an age of +6,
resulting in many technical failures and, occasionally, that ends up disrupting the timing of
the course arranged by the teachers.
The purpose of this project is update the IT Classrooms at EVES by implementing VDI
(Virtual Infrastructure Desktop) technologies; as a result, this will be a major step forward
regarding technology, thus facilitating the administration of the computers and, besides,
will help the teacher succeed in satisfying their course schedules and timings.
[-]
|