[ES] Esta memoria pertenece al trabajo fin de grado en el que se van a desarrollar
videojuegos clásicos (Frogger, Duck Hunt y Super Mario Bros) que en su época
fueron pioneros dentro de su género. Para el desarrollo se ...[+]
[ES] Esta memoria pertenece al trabajo fin de grado en el que se van a desarrollar
videojuegos clásicos (Frogger, Duck Hunt y Super Mario Bros) que en su época
fueron pioneros dentro de su género. Para el desarrollo se utilizará el lenguaje de
programación Scratch proporcionada por el MIT. Una vez terminado el trabajo,
pasará a estar a disposición del Museo de Informática de la Escuela Técnica Superior
de Ingeniería Informática (UPV), el proyecto se subirá a la página web del
museo con el objetivo de demostrar la potencia que supone Scratch para la programación
de videojuegos. En cuanto a la estructura de la memoria, primero se
realizará una introducción de los videojuegos situándolos en su contexto histó-
rico, seguido de una explicación detallada del lenguaje de programación Scratch
empleado para la elaboración del proyecto y a continuación se describirá paso
a paso el desarrollo de los videojuegos de forma que el lector pueda observar y
aprender cómo utilizar Scratch para programar videojuegos.
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[CA] Aquesta memòria pertany al treball fi de grau en què es van a implementar
videojocs clàssics (Frogger, Duck Hunt i Súper Mario Bros) que en la seua època
van ser pioners dins del seu gènere. Per al desenrotllament ...[+]
[CA] Aquesta memòria pertany al treball fi de grau en què es van a implementar
videojocs clàssics (Frogger, Duck Hunt i Súper Mario Bros) que en la seua època
van ser pioners dins del seu gènere. Per al desenrotllament s’utilitzarà el llenguatge
de programació Scratch proporcionada pel MIT. Una vegada acabat el treball,
passarà a estar a disposició del Museu d’Informàtica de l’Escola Tècnica Superior
d’Enginyeria Informàtica (UPV) , el projecte es pujarà a la pàgina web del museu
amb l’objectiu de demostrar la potència que suposa Scratch per a la programació
de videojocs. Quant a l’estructura de la memòria, primer es realitzarà una introducció
dels videojocs situantlos en el seu context històric, seguit d’una explicació
detallada del llenguatge Scratch empleat per a l’elaboració del projecte i a continuació
es descriurà pas a pas el desenrotllament dels videojocs de manera que el
lector puga observar i aprendre com utilitzar Scratch per a programar videojocs
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[EN] This memory belongs to the Trabajo Fin de Grado where I will develop classic
video games (Frogger, Duck Hunt and Super Mario Bros) which in their time
were pioneers in their genre. In this work I have used Scratch, ...[+]
[EN] This memory belongs to the Trabajo Fin de Grado where I will develop classic
video games (Frogger, Duck Hunt and Super Mario Bros) which in their time
were pioneers in their genre. In this work I have used Scratch, Scratch is a
videogame development lenguage for kids provided by the MIT. Once work is
completed, it will be available to the Museo de Informática de la Escuela Superior
de Ingeniería Informática (UPV), the project will be uploaded to the website of the
museum with the aim of demonstrating the power of Scratch for videogame development.
As for the structure of memory, first an introduction to the videogames
by placing them in their historical context, followed by an explanation of Scratch
that I used for the development of the project and then I will describe step by step
the development for each videogame so the reader can observe and learn how to
use Scratch to develop video games.
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