Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Molero Prieto, Xavier | es_ES |
dc.contributor.author | Marqués Moros, Miguel | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.3481064999999717; north=39.4827755; name=Universitat Politècnica de València, Museu d'Informàtica, Passatge Amparo Rivelles, 46022 València, Espanya | |
dc.date.accessioned | 2016-09-09T17:38:45Z | |
dc.date.available | 2016-09-09T17:38:45Z | |
dc.date.created | 2016-07-14 | |
dc.date.issued | 2016-09-09 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/69229 | |
dc.description.abstract | [ES] Esta memoria pertenece al trabajo fin de grado en el que se van a desarrollar videojuegos clásicos (Frogger, Duck Hunt y Super Mario Bros) que en su época fueron pioneros dentro de su género. Para el desarrollo se utilizará el lenguaje de programación Scratch proporcionada por el MIT. Una vez terminado el trabajo, pasará a estar a disposición del Museo de Informática de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (UPV), el proyecto se subirá a la página web del museo con el objetivo de demostrar la potencia que supone Scratch para la programación de videojuegos. En cuanto a la estructura de la memoria, primero se realizará una introducción de los videojuegos situándolos en su contexto histó- rico, seguido de una explicación detallada del lenguaje de programación Scratch empleado para la elaboración del proyecto y a continuación se describirá paso a paso el desarrollo de los videojuegos de forma que el lector pueda observar y aprender cómo utilizar Scratch para programar videojuegos. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] Aquesta memòria pertany al treball fi de grau en què es van a implementar videojocs clàssics (Frogger, Duck Hunt i Súper Mario Bros) que en la seua època van ser pioners dins del seu gènere. Per al desenrotllament s’utilitzarà el llenguatge de programació Scratch proporcionada pel MIT. Una vegada acabat el treball, passarà a estar a disposició del Museu d’Informàtica de l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica (UPV) , el projecte es pujarà a la pàgina web del museu amb l’objectiu de demostrar la potència que suposa Scratch per a la programació de videojocs. Quant a l’estructura de la memòria, primer es realitzarà una introducció dels videojocs situantlos en el seu context històric, seguit d’una explicació detallada del llenguatge Scratch empleat per a l’elaboració del projecte i a continuació es descriurà pas a pas el desenrotllament dels videojocs de manera que el lector puga observar i aprendre com utilitzar Scratch per a programar videojocs | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This memory belongs to the Trabajo Fin de Grado where I will develop classic video games (Frogger, Duck Hunt and Super Mario Bros) which in their time were pioneers in their genre. In this work I have used Scratch, Scratch is a videogame development lenguage for kids provided by the MIT. Once work is completed, it will be available to the Museo de Informática de la Escuela Superior de Ingeniería Informática (UPV), the project will be uploaded to the website of the museum with the aim of demonstrating the power of Scratch for videogame development. As for the structure of memory, first an introduction to the videogames by placing them in their historical context, followed by an explanation of Scratch that I used for the development of the project and then I will describe step by step the development for each videogame so the reader can observe and learn how to use Scratch to develop video games. | es_ES |
dc.format.extent | 90 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Informática clásica | es_ES |
dc.subject | Divulgación del patrimonio | es_ES |
dc.subject | Scratch | es_ES |
dc.subject | Videojuegos | es_ES |
dc.subject | Diseño de videojuegos | es_ES |
dc.subject | Programación | es_ES |
dc.subject | Videoconsolas | es_ES |
dc.subject | Pensamiento computacional | es_ES |
dc.subject | Disseny de videojocs | es_ES |
dc.subject | Vídeo consoles | es_ES |
dc.subject | Videojocs clàssics | es_ES |
dc.subject | Programació | es_ES |
dc.subject | Pensament computacional | es_ES |
dc.subject | Videogame design | es_ES |
dc.subject | Retro videogame | es_ES |
dc.subject | Console | es_ES |
dc.subject | Programming | es_ES |
dc.subject | Computational thinking | es_ES |
dc.subject.classification | ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Diseño e implementación de videojuegos clásicos con scratch | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Marqués Moros, M. (2016). Diseño e implementación de videojuegos clásicos con scratch. http://hdl.handle.net/10251/69229. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\35017 | es_ES |