Resumen:
|
[ES] En la actualidad, dentro del sector del aeromodelismo en aeroplanos de mediana y gran
escala se utilizan motores con distintos tipos de configuraciones y con potencias que van desde
los 5 CV hasta los 45 CV. En ...[+]
[ES] En la actualidad, dentro del sector del aeromodelismo en aeroplanos de mediana y gran
escala se utilizan motores con distintos tipos de configuraciones y con potencias que van desde
los 5 CV hasta los 45 CV. En general, para potencias superiores a 20 CV se suelen utilizar
configuraciones radiales, mientras que para potencias menores existen otras configuraciones
posibles a menor precio pero con peores prestaciones. Durante los últimos años se han
desarrollado varios motores para aeromodelismo con distintas especificaciones, encontrándose
en el mercado muchos modelos diferentes lo que permite seleccionar el motor radial más
adecuado para cada aeroplano. En este contexto, en este trabajo se pretende mediante el uso
de las nuevas tecnologías de diseño y simulación realizar el diseño de un motor radial glow que
mejore alguna de las propiedades mecánicas y/o funcionales de los motores radiales que existen
actualmente en el mercado.
[-]
[CA] A l’actualitat, dins del sector de l’aeromodelisme en aeroplans de mitjana i gran escala
s’utilitzen motors amb diferents tipus de configuracions i amb potencies que vas de de els 5 CV
fins als 45 CV. En general, ...[+]
[CA] A l’actualitat, dins del sector de l’aeromodelisme en aeroplans de mitjana i gran escala
s’utilitzen motors amb diferents tipus de configuracions i amb potencies que vas de de els 5 CV
fins als 45 CV. En general, per potencies superiors als 20 CV s’utilitzen configuracions radials,
mentre que per potencies menors existeixen altres configuracions possibles a menor preu però
amb pitjors prestacions. Durant els últims anys s'han desenvolupat diversos motors per
aeromodelisme amb diferents especificacions, trobant-se al mercat molts models diferents, açò
permeteix seleccionar el motor radial més adequat per a cada aeroplà. En aquest context, en
aquest treball es pretén mitjançant les noves tecnologies de disseny i simulació realitzar el
disseny d’un motor radial que millore alguna propietat mecànica y/o funcional dels motors
radials que existeixen actualment al mercat.
[-]
[EN] Nowadays, in the airplanes medium and large scale belonging to the aeromodelling
sector, engines with different configurations and outputs of 5 CV through to 45 CV are used. In
general, for powers higher than 20 CV, ...[+]
[EN] Nowadays, in the airplanes medium and large scale belonging to the aeromodelling
sector, engines with different configurations and outputs of 5 CV through to 45 CV are used. In
general, for powers higher than 20 CV, radial configurations are used, while for a lower power,
there are other possible configurations with lower price but worse performance. In the last
years, several engines for aeromodelling with different specifications have been developed.
Thus, many different models can be found in the market, so it is possible to select the most
appropriate radial engine for each airplane. In this context, the main objective of this project is,
through the new design and simulation technologies, the design of a radial engine which
improves some mechanical and / or functional properties of radial engines that can be found
currently on the market.
[-]
|