- -

Análisis comparativo de la aplicación de protocolos de evaluación de conductores con discapacidades severas que conducen con Joysticks de 4 vías entre los simuladores de conducción SERCO y UPV-DGT

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis comparativo de la aplicación de protocolos de evaluación de conductores con discapacidades severas que conducen con Joysticks de 4 vías entre los simuladores de conducción SERCO y UPV-DGT

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Dols Ruiz, Juan Francisco es_ES
dc.contributor.author Alagarda Contreras, Raimon es_ES
dc.date.accessioned 2016-09-14T06:57:13Z
dc.date.available 2016-09-14T06:57:13Z
dc.date.created 2016-07-14
dc.date.issued 2016-09-14 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/69376
dc.description.abstract [ES] El presente TFG tiene por objeto el análisis inter-comparativo entre los procedimientos de evaluación de conductores con discapacidades severas que conducen con la ayuda de adaptaciones del tipo Joystick de 4 vías, y que se implementan en los simuladores de conducción SERCO y UPV-DGT. Ambos simuladores se encuentran ubicados actualmente en las instalaciones del Instituto de Diseño y Fabricación (IDF). Se ha estudiado el comportamiento de diferentes tipos de conductores (con y sin discapacidad), divididos en un grupo de control y un grupo experimental. Ambos grupos han sido sometidos a un proceso de evaluación de conducción común (con el mismo tipo de pruebas y ayudas técnicas instaladas). El proceso de evaluación consistía en una batería de pruebas en los simuladores y en un cuestionario. Se ha determinado que no existen diferencias significativas, desde un punto de vista estadístico, en el comportamiento en la conducción de ambos grupos de conductores entre las dos herramientas experimentales (SERCO y UPV-DGT). Los dos simuladores son altamente efectivos como herramientas de evaluación en la conducción adaptada. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject SIMULADOR DE CONDUCCIÓN es_ES
dc.subject CONDUCTORES CON DISCAPACIDAD es_ES
dc.subject EVALUACION DE CONDUCTORES es_ES
dc.subject JOYSTICK es_ES
dc.subject ANÁLISIS COMPARATIVO es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA MECANICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales-Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials es_ES
dc.title Análisis comparativo de la aplicación de protocolos de evaluación de conductores con discapacidades severas que conducen con Joysticks de 4 vías entre los simuladores de conducción SERCO y UPV-DGT es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Alagarda Contreras, R. (2016). Análisis comparativo de la aplicación de protocolos de evaluación de conductores con discapacidades severas que conducen con Joysticks de 4 vías entre los simuladores de conducción SERCO y UPV-DGT. http://hdl.handle.net/10251/69376. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\52251 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem