- -

Análisis experimental del simulador de conducción UPV-DGT para la evaluación de conductores con discapacidades severas que conducen con Joysticks de 4 vías

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis experimental del simulador de conducción UPV-DGT para la evaluación de conductores con discapacidades severas que conducen con Joysticks de 4 vías

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Dols Ruiz, Juan Francisco es_ES
dc.contributor.author Bruna Remiro, Francisco Javier es_ES
dc.date.accessioned 2016-09-15T06:58:54Z
dc.date.available 2016-09-15T06:58:54Z
dc.date.created 2016-07-14
dc.date.issued 2016-09-15 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/69538
dc.description.abstract [ES] El objetivo de este TFG es el análisis experimental del simulador de conducción FIATDGT para la evaluación de conductores con discapacidades severas. Para poder determinar si es válido, se ha realizado un análisis estadístico entre un grupo de control ( personas sin discapacidad ) y un grupo de experimental ( personas con discapacidades) de los datos obtenidos de una batería de pruebas seleccionadas previamente, las cuáles serán comunes para ambos grupos, para poder así obtener si existe diferencia estadísticamente significativa en su comportamiento en la conducción con un mando tipo Joystick de 4 vías. Además, se ha tenido en cuenta la percepción subjetiva de cada uno de los sujetos acerca del nivel de realismo, sensaciones, experiencia, así como los síntomas en relación al mareo que han podido sentir durante y después del uso del simulador. Para poder obtener la opinión de los usuarios se realizó un cuestionario que tuvieron que completar antes, durante y después de las pruebas. Se ha concluido que no existe diferencia estadística entre las medias de los resultados de ambos grupos y que uno de los factores decisivos para realizar satisfactoriamente las pruebas es la experiencia previa en el uso del mando joystick y que está levemente relacionado con el rango de edad. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject SIMULADOR DE CONDUCCIÓN es_ES
dc.subject CONDUCTORES CON DISCAPACIDAD es_ES
dc.subject EVALUACION DE CONDUCTORES es_ES
dc.subject JOYSTICK es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA MECANICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales-Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials es_ES
dc.title Análisis experimental del simulador de conducción UPV-DGT para la evaluación de conductores con discapacidades severas que conducen con Joysticks de 4 vías es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Bruna Remiro, FJ. (2016). Análisis experimental del simulador de conducción UPV-DGT para la evaluación de conductores con discapacidades severas que conducen con Joysticks de 4 vías. http://hdl.handle.net/10251/69538. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\52255 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem