Resumen:
|
[ES] El objeto del presente Trabajo Fin de Grado surge por el aumento de la población que se desplaza a Valencia a diario por distintos motivos, tanto laborales, académicos u ocio y la observación de una conexión deficiente ...[+]
[ES] El objeto del presente Trabajo Fin de Grado surge por el aumento de la población que se desplaza a Valencia a diario por distintos motivos, tanto laborales, académicos u ocio y la observación de una conexión deficiente entre la Estación Valencia-Cabañal y los demás modos de transporte que oferta la ciudad.
Este estudio discurre por el distrito once de Valencia ya que en dicho distrito el único modo de transporte que conecta con la Estación Valencia Cabañal es el autobús. Para ello, se estudiarán dos alternativas diferentes. Por un lado, la ampliación de la línea 4 que conectará la Estación de Valencia Cabañal con las vías ya existentes en la zona universitaria. Por otro lado, la ampliación de la línea 5, que conectará la Estación Valencia Cabañal con la Estación de Metro Marítim Serrería.
Para la creación del nuevo tramo de vía, se hallará la solución más óptima atendiendo a los apartados de la estética, integración en el ambiente, afección al tráfico, conservación y el factor económico.
Dado que la ubicación es distinta pero ambas alternativas tienen la misma longitud de vía y con las mismas características en el terreno, se optará por el mismo método de construcción. No obstante, la alternativa 1: Ampliación de la línea 4 contará con vía doble para continuar con la estética ya existente
Una vez definidas ambas soluciones, se ejecutará el plan de obra, con tal de establecer un proceso constructivo y poder estimar el tiempo para cada actividad y por lo tanto, la duración total de la obra.
Se realizará una valoración económica para ambas soluciones y así poder comprobar cual de las dos es más económica.
Se llevará a cabo en conjunto un estudio de Seguridad y Salud que se deberá ejecutar a lo largo de toda la obra.
Por último, se presentarán unos planos que definan las secciones actuales y futuras demostrando de manera más visual el resultado final de ambas alternativas.
[-]
[CA] L’objectiu del present Treball Fi de Grau neix per l’augment de la població que es desplaça a València a diari per varis motius, tant laborals, acadèmics o d’oci i l’observació d’una connexió deficient entre l’Estació ...[+]
[CA] L’objectiu del present Treball Fi de Grau neix per l’augment de la població que es desplaça a València a diari per varis motius, tant laborals, acadèmics o d’oci i l’observació d’una connexió deficient entre l’Estació València-Cabanyal i els demés modes de transport que oferta la ciutat.
Aquest estudi discorre pel districte onze de València, fet que per aquest districte l’únic mode de transport que connecta amb l’Estació València-Cabanyal és l’autobús. Per tant, s’estudiaran dues alternatives diferents: per una banda, l’ampliació de la línia 4 de la xarxa de MetroValència que connectarà l’Estació València-Cabanyal amb les vies ja existents a la zona universitària. Per l’altra banda, la ampliació de la línia 5 de MetroValència, que connectarà l’Estació de Valencia-Cabanyal amb l’estació de metro Marítim-Serrería.
Per la creació del nou tram de via, es buscarà la solució més òptima atenent als apartat d’estètica, integració en l’ambient, afecció al tràfic, conservació i al facto econòmic.
Atès que la ubicació és distinta però ambdues alternatives tenen la mateixa longitud de via y amb les mateixes característiques de terreny, s’optarà pel mateix mètode de construcció. No obstant, l’alternativa 1: Ampliació de la línia 4, comptarà amb doble via per continuar amb l’estètica ja existent.
Una vegada definides ambdues soluciones, s’executarà el pla d’obra per establir un procés constructiu i poder estimar el temps per a cada activitat i, per tant, la duració total de l’obra.
Es realitzarà una valoració econòmica per ambdues soluciones i d’aquesta manera poder comprovar quina de les dues es més econòmica.
Es durà a terme un estudi de Seguretat i Salut en conjunt que s’haurà d’executar durant tota l’obra.
Per últim, es presentaran uns plans que defineixes les secciones actuals i futures demostrant de manera més visual el resultat final d’ambdues alternatives.
[-]
[EN] The aim of the present study is due to the increase of the population that moves to Valencia daily for various reasons such as work, study or leisure and the poor connection of the Valencia Cabañal Station with other ...[+]
[EN] The aim of the present study is due to the increase of the population that moves to Valencia daily for various reasons such as work, study or leisure and the poor connection of the Valencia Cabañal Station with other transport modes.
This study runs through district number eleven in Valencia, in this district, the only mode of transport that connects with Valencia Cabañal is the bus. For the two different alternatives will be studied , on the one hand , the extension of line 4 which will connect the station Valencia Cabañal with the existing track in the university area. On the other hand , the extension of line 5, which will connect the Station Valencia Cabañal with the underground Station Maritim Serrería.
To this effect, the creation of the new track will be launched to find out the best solution. Attending to, the aesthetic and the integration in the enviroment, the constructive procedure, traffic conditions, preservation and maintenance and the economy.
Since the location is different, but both alternatives have the same length of track and the same characteristics in the field, both will be constructed with the same technique. However, alternative 1 : Extension of Line 4, will double track to continue the existing aesthetics.
Once the track, has been clearly defined in both solutions, a construction plan and an estimation for the duration of each activity will be implemented, as well as, the work’s duration.
There will be an economic valuation to verify which alternative, provides the most economic solution.
A Health and Safety Study will be done as whole it will take place throughout the entire work is carried out.
Finally, we include the plans which visually show the final outcome of the track.
[-]
|