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Propuesta de un modelo de comunicación para proyectos culturales a través de gabinetes de prensa

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Propuesta de un modelo de comunicación para proyectos culturales a través de gabinetes de prensa

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dc.contributor.author García Torres, María es_ES
dc.date.accessioned 2016-09-15T09:51:52Z
dc.date.available 2016-09-15T09:51:52Z
dc.date.issued 2016-05-25
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/69621
dc.description.abstract [EN] Whether out of ignorance or out of the lack of funds, communication is an areathat isoften overlooked when starting a cultural project. However, the dissemination of the project through the media can be keyfor its survival due to the fact that cultural journalists act as prescribers, encouragingtheconsumption in the intermediate future of the leisure and cultural products they are reporting about. The following paperanalyzes the context of the media and the specificity of cultural journalism. It also presents my own modelfor developingpress offices that specialize press in culture, detailing the work tools needed and on how to use them. This article is based onbibliographic documentation and also on the author’s experience as a journalist and a communication professional. As a result, the analysiswill lead to a series of tenfindings that justify the useof communicationof communication strategies in the management of cultural projects es_ES
dc.description.abstract [ES] La comunicación es una de las áreas que por desconocimiento o falta de presupuestos suele descuidarse a la hora de poner en marcha un proyecto cultural. Sin embargo, la difusión a través de los medios de comunicación puede ser crucial para su supervivencia, ya que los periodistas culturales actúan como prescriptores, fomentando un consumo a corto plazo de las ofertas de ocio y productos culturales sobre los que informan. El siguiente artículo analiza el contexto de los medios de comunicación y la especificidad del periodismo cultural. Además, propone un modelo propio para desarrollar gabinetes de prensa especializados en cultura, detallando las herramientas a utilizar y cómo hacerlo. Todo ello basado en documentación bibliográfica así como en la experiencia profesional como periodista y comunicadora de la autora. Un análisis que conduce a una serie de 10 conclusiones que justifican la práctica de la comunicación en la gestión de proyectos culturales. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Culturas. Revista de Gestión Cultural
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Cultural Management es_ES
dc.subject Gestión cultural es_ES
dc.subject Comunicación es_ES
dc.subject Gabinete de prensa es_ES
dc.subject Difusión proyectos es_ES
dc.subject Medios de comunicación es_ES
dc.subject Periodismo cultural es_ES
dc.subject Communication es_ES
dc.subject Press office es_ES
dc.subject Project dissemination es_ES
dc.subject Cultural journalism es_ES
dc.subject Media es_ES
dc.title Propuesta de un modelo de comunicación para proyectos culturales a través de gabinetes de prensa es_ES
dc.title.alternative Proposal for a communication strategy for cultural projects via press offices es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2016-09-09T12:32:09Z
dc.identifier.doi 10.4995/cs.2016.5687
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation García Torres, M. (2016). Propuesta de un modelo de comunicación para proyectos culturales a través de gabinetes de prensa. Culturas. Revista de Gestión Cultural. 3(1):75-96. https://doi.org/10.4995/cs.2016.5687 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/cs.2016.5687 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 75 es_ES
dc.description.upvformatpfin 96 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 3
dc.description.issue 1
dc.identifier.eissn 2386-7515
dc.description.references Carrera, P., 2008. Teoría de la comunicación mediática. Valencia: Tirant Lo Blanch. ISBN 978-84-9876-230-3 es_ES
dc.description.references Chomsky, N. y Ramonet, I., 1995. Cómo nos venden la moto. Barcelona: Icaria Editorial, pp. 80. ISBN: 978-84-7426-245-2 es_ES
dc.description.references González, J., 1989. El espectáculo informativo o la amenaza de lo real. Madrid: Akal Comunicación. ISBN: 84-7600-368-4 es_ES
dc.description.references Mcquail, D., 2000. Introducción a la Teoría de la comunicación de masas. Barcelona: Paidós Comunicación. ISBN: 84-493-0812-7 es_ES
dc.description.references Sotelo, C., 2001. Introducción a la comunicación institucional. Barcelona: Ariel. Comunicación. ISBN: 84-344-1283-7 es_ES


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