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dc.contributor.author | García Torres, María | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-09-15T09:51:52Z | |
dc.date.available | 2016-09-15T09:51:52Z | |
dc.date.issued | 2016-05-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/69621 | |
dc.description.abstract | [EN] Whether out of ignorance or out of the lack of funds, communication is an areathat isoften overlooked when starting a cultural project. However, the dissemination of the project through the media can be keyfor its survival due to the fact that cultural journalists act as prescribers, encouragingtheconsumption in the intermediate future of the leisure and cultural products they are reporting about. The following paperanalyzes the context of the media and the specificity of cultural journalism. It also presents my own modelfor developingpress offices that specialize press in culture, detailing the work tools needed and on how to use them. This article is based onbibliographic documentation and also on the author’s experience as a journalist and a communication professional. As a result, the analysiswill lead to a series of tenfindings that justify the useof communicationof communication strategies in the management of cultural projects | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La comunicación es una de las áreas que por desconocimiento o falta de presupuestos suele descuidarse a la hora de poner en marcha un proyecto cultural. Sin embargo, la difusión a través de los medios de comunicación puede ser crucial para su supervivencia, ya que los periodistas culturales actúan como prescriptores, fomentando un consumo a corto plazo de las ofertas de ocio y productos culturales sobre los que informan. El siguiente artículo analiza el contexto de los medios de comunicación y la especificidad del periodismo cultural. Además, propone un modelo propio para desarrollar gabinetes de prensa especializados en cultura, detallando las herramientas a utilizar y cómo hacerlo. Todo ello basado en documentación bibliográfica así como en la experiencia profesional como periodista y comunicadora de la autora. Un análisis que conduce a una serie de 10 conclusiones que justifican la práctica de la comunicación en la gestión de proyectos culturales. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | Culturas. Revista de Gestión Cultural | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Cultural Management | es_ES |
dc.subject | Gestión cultural | es_ES |
dc.subject | Comunicación | es_ES |
dc.subject | Gabinete de prensa | es_ES |
dc.subject | Difusión proyectos | es_ES |
dc.subject | Medios de comunicación | es_ES |
dc.subject | Periodismo cultural | es_ES |
dc.subject | Communication | es_ES |
dc.subject | Press office | es_ES |
dc.subject | Project dissemination | es_ES |
dc.subject | Cultural journalism | es_ES |
dc.subject | Media | es_ES |
dc.title | Propuesta de un modelo de comunicación para proyectos culturales a través de gabinetes de prensa | es_ES |
dc.title.alternative | Proposal for a communication strategy for cultural projects via press offices | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2016-09-09T12:32:09Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/cs.2016.5687 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | García Torres, M. (2016). Propuesta de un modelo de comunicación para proyectos culturales a través de gabinetes de prensa. Culturas. Revista de Gestión Cultural. 3(1):75-96. https://doi.org/10.4995/cs.2016.5687 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/cs.2016.5687 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 75 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 96 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 3 | |
dc.description.issue | 1 | |
dc.identifier.eissn | 2386-7515 | |
dc.description.references | Carrera, P., 2008. Teoría de la comunicación mediática. Valencia: Tirant Lo Blanch. ISBN 978-84-9876-230-3 | es_ES |
dc.description.references | Chomsky, N. y Ramonet, I., 1995. Cómo nos venden la moto. Barcelona: Icaria Editorial, pp. 80. ISBN: 978-84-7426-245-2 | es_ES |
dc.description.references | González, J., 1989. El espectáculo informativo o la amenaza de lo real. Madrid: Akal Comunicación. ISBN: 84-7600-368-4 | es_ES |
dc.description.references | Mcquail, D., 2000. Introducción a la Teoría de la comunicación de masas. Barcelona: Paidós Comunicación. ISBN: 84-493-0812-7 | es_ES |
dc.description.references | Sotelo, C., 2001. Introducción a la comunicación institucional. Barcelona: Ariel. Comunicación. ISBN: 84-344-1283-7 | es_ES |