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Atenuación por pérdidas en conductor para el modo fundamental de una Guía de Ondas Rectangular

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Atenuación por pérdidas en conductor para el modo fundamental de una Guía de Ondas Rectangular

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Baquero Escudero, M. (2008). Atenuación por pérdidas en conductor para el modo fundamental de una Guía de Ondas Rectangular. http://hdl.handle.net/10251/696

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/696

Metadatos del ítem

Título: Atenuación por pérdidas en conductor para el modo fundamental de una Guía de Ondas Rectangular
Autor: Baquero Escudero, Mariano
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació
Fecha difusión:
Resumen:
Se calcula la constante de atenuación debida a las pérdidas en los conductores de una guía rectangular para el modo fundamental y se visualiza la componente Ey en un corte longitudinal (plano XZ). Se puede seleccionar la ...[+]
Palabras clave: Guía de onda rectangular , Propagación , Pérdidas , Conductores , Microondas
Derechos de uso: Reserva de todos los derechos
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Tipo: Objeto de aprendizaje
URL: https://laboratoriosvirtuales.upv.es/eslabon/AtenGuiaRect
Tipo de recurso educativo: Laboratorio virtual de simulación
Descripción acerca del uso: Se escoge el tipo de guía normalizada, el tipo de conductor y la frecuencia de excitación y se visualiza la componente Ey del modo fundamental y la gráfica con la constante de atenuación debida a las pérdidas en conductor en función de la frecuencia. Aparece el dato numérico de la atenuación en dB/m para la frecuencia seleccionada y se visualiza con un punto verde su localización en la gráfica. En caso de seleccionar una frecuencia que estuviese por encima del doble de la frecuencia de corte del fundamental aparece un aviso indicándote este hecho, pues en ese caso no solo tendríamos el modo fundamental si bien se sigue representando sólo el modo fundamental.
Destinatario: Alumno
Contexto: Ciclo superior
Dificultad: Fácil
Nivel de interactividad: Alto
Densidad semántica: Muy bajo
Tiempo típico: 10 minutos
Idioma del destinatario: Español
Permiso de acceso: PUBLICO

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