Resumen:
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[EN] This work is an approach, a sketch, baste, an attempt to understand art in its human form, with the will to see at first
instance and to see, then, what in general we ignore. This work is an indigestible
reality ...[+]
[EN] This work is an approach, a sketch, baste, an attempt to understand art in its human form, with the will to see at first
instance and to see, then, what in general we ignore. This work is an indigestible
reality show, one of many.
then the term "Invisibles" appears, being us, the rich world, the cause of their invisibility, we are able to see but do not
want
to look. The term is too broad and covers multiple living conditions. Through this work I will foc
us on those who have been,
unfortunately, without a roof to sleep: the "homeless", beggars, the homeless, the destitute, the homeless, poor, homeless ..
.
there is no word that is not worn, you approach a sufficiently dignity to those who have lost, among m
ultiple causes, to our
inaction. The writer Eduardo Galeano spoke of "The Nobodies" and I have taken leave to borrow the title to make it mine in
this work. Devoid of identity, name and home, among many other things, these "Nobodies" are specifically I int
end to meet,
or at least closer to their reality throughout the work. Every time I address them using another word I must admit that I wil
l
with disgust and the only excuse to make more understandable the argument.
I would like to stress the fact that it
is merely a first step, a search, an attempt to make way for empathy with other feet and
looking with new eyes, what would be a basting in terms of sewing, a first test You do not have to be definitive but useful f
or
understanding the tissue or reality in
this case
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[ES] Este trabajo es un acercamiento, un esbozo, un hilván, un intento de comprender el arte en su forma más humana, con la
voluntad de ver en primera instancia y hacer
ver, posteriormente, aquello que en general ...[+]
[ES] Este trabajo es un acercamiento, un esbozo, un hilván, un intento de comprender el arte en su forma más humana, con la
voluntad de ver en primera instancia y hacer
ver, posteriormente, aquello que en general obviamos.
Este trabajo
trata de
mostrar una realidad indigesta
, una de tantas.
Aparece entonces el término “Invisibles”, siendo nosotros, el mundo rico, los causantes de su invisibilidad, somos
capaces de ver
pero no queremos mirar.
El término es demasiado amplio
y
abarca múltiples condiciones de vida.
A
través
de este trabajo me centraré en aquellos que se han visto, por desgracia, sin un techo bajo el que dormir:
los “sin techo”, los mendigos, los vagabundos, los desheredados, los indigentes, pobres, desamparados... no existe palabra que no esté
gastada, que
se acerque a definir
con suficiente dignidad
a aquellas personas que se han perdido
, entre múltiples causas,
ante
nuestra inacción.
El escritor Eduardo Galeano habló de “Los Nadies”
y me he tomado la licencia de tomar prestado el
título para
hacerlo mío en este trabajo.
Desprovistos de identidad, de nombre y de hogar, entre otras muchas cosas, a esos
“Nadies” en concreto
son a los que me propongo conocer o, por lo menos, acercarme
a su realidad
a lo largo del trabajo.
Cada vez que me dirija a ellos utilizando otra palabra he de reconocer que lo haré con desagrado y
con la única disculpa de
hacer
más comprensible el argumento.
Me gustaría insistir en el hecho de que no es más que un primer paso
, una búsqueda, un intento de
hacer camino
desde
la empatía con otros pies y de
mirar con otros ojos, lo que sería un hilván en términos de costura, una primera prueba que
no tiene que ser definitiva pero si útil para
entender el tejido o la realidad en este caso
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