- -

Didáctica de las matemáticas y arquitectura: la razón áurea en la Lonja de Valencia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Didáctica de las matemáticas y arquitectura: la razón áurea en la Lonja de Valencia

Mostrar el registro completo del ítem

Donat, P.; Rueda, P.; Sánchez-Pérez, EA. (2016). Didáctica de las matemáticas y arquitectura: la razón áurea en la Lonja de Valencia. Modelling in Science Education and Learning. 9(2):13-24. https://doi.org/10.4995/msel.2016.6337

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/69959

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Didáctica de las matemáticas y arquitectura: la razón áurea en la Lonja de Valencia
Otro titulo: Didactics of mathematics and architecture: the golden ratio in la Lonja de Valencia
Autor: Donat, Paula Rueda, Pilar Sánchez-Pérez, Enrique Alfonso
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] This paper has a twofold purpose. First, to structure and relate a teaching experience on the tutoring of a graduation work in Mathematics made in the University of Valencia. The main property of the didactic purpose ...[+]


[ES] El objetivo del presente trabajo es doble. Por una parte, se pretende estructurar y relatar una experiencia docente de tutorización de un trabajo fin de grado de Matemáticas de la Universidad de Valencia. La característica ...[+]
Palabras clave: Grade final work , Mathematics , Golden ratio , Architecture , Lonja de Valencia , Trabajo fin de grado , Arquitectura , Razón áurea , Matematicas
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial (by-nc)
Fuente:
Modelling in Science Education and Learning. (eissn: 1988-3145 )
DOI: 10.4995/msel.2016.6337
Editorial:
Universitat Politècnica de Valencia
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/msel.2016.6337
Tipo: Artículo

Localización


 

References

Donat, P., Matemàtiques i Arquitectura: ulls matemàtics miren la ciutat de Valància, Trabajo Fin de Grado dirigido por Pilar Rueda. Universidad de Valencia. 2014.

Donat, P. and Rueda, P., (2016). The golden ratio in a civil Gothic building, Manuscrito.

de la Fuente Martínez, C., (2008). La divina proporción en el instituto Cardenal López de Mendoza. Un análisis de las proporciones del antiguo colegio San Nicolás. Sigma 33: 131–164. [+]
Donat, P., Matemàtiques i Arquitectura: ulls matemàtics miren la ciutat de Valància, Trabajo Fin de Grado dirigido por Pilar Rueda. Universidad de Valencia. 2014.

Donat, P. and Rueda, P., (2016). The golden ratio in a civil Gothic building, Manuscrito.

de la Fuente Martínez, C., (2008). La divina proporción en el instituto Cardenal López de Mendoza. Un análisis de las proporciones del antiguo colegio San Nicolás. Sigma 33: 131–164.

Hambidge, J., Dynamic Symmetry: The Greek Vase. Yale University Press, New York, 1920.

Ramírez Blanco, M. J. (2013). La Lonja de Valencia y su conjunto monumental, origen y desarrollo constructivo. Evolución de sus estructuras: Sinopsis de las intervenciones más relevantes. Siglos XV al XX. Editorial de Universtat Politècnica de Valància.

Sánchez-Pérez, E. A., Garcia Raffi, L. M., Sánchez-Pérez, J. V. (1999). Introducción de las técnicas de modelización para el estudio de la física y de las matemáticas en los primeros cursos de las carreras técnicas, Ense-anza de las Ciencias, 17(1), 119-129.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem