Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Donat, Paula | es_ES |
dc.contributor.author | Rueda, Pilar | es_ES |
dc.contributor.author | Sánchez-Pérez, Enrique Alfonso | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.37832479999997304; north=39.4743713; name=Carrer de Pere Compte Mestre en el Noble Art de la Pedra, 9, 46001 València, Valencia, Espanya | |
dc.date.accessioned | 2016-09-16T08:19:06Z | |
dc.date.available | 2016-09-16T08:19:06Z | |
dc.date.issued | 2016-07-24 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/69959 | |
dc.description.abstract | [EN] This paper has a twofold purpose. First, to structure and relate a teaching experience on the tutoring of a graduation work in Mathematics made in the University of Valencia. The main property of the didactic purpose involved in the project is that it deals with the geometric properties of a landmark building of the city of Valencia. Our aim is to analyze the process of formulation, firming up, documentation and elaboration of the work that was followed during this experience. Second, to analyze the methodology used to obtain and valuate the results that come from one of the fundamental parts of this work: the harmonic decomposition of the building named Lonja de la Seda in Valencia | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo del presente trabajo es doble. Por una parte, se pretende estructurar y relatar una experiencia docente de tutorización de un trabajo fin de grado de Matemáticas de la Universidad de Valencia. La característica principal del proyecto es que trata sobre ciertas propiedades geométricas de un edificio emblemático de la ciudad de Valencia. Concretamente se trata de analizar el proceso de planteamiento, concreción, documentación y elaboración del trabajo fin de grado seguido en dicha experiencia. Por otro lado, se pretende también analizar la metodología seguida para la obtención y valoración de los resultados derivados de una de las partes fundamentales del trabajo en cuestión: la descomposición armónica del edificio de la Lonja de la Seda en Valencia. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de Valencia | |
dc.relation.ispartof | Modelling in Science Education and Learning | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Grade final work | es_ES |
dc.subject | Mathematics | es_ES |
dc.subject | Golden ratio | es_ES |
dc.subject | Architecture | es_ES |
dc.subject | Lonja de Valencia | es_ES |
dc.subject | Trabajo fin de grado | es_ES |
dc.subject | Arquitectura | es_ES |
dc.subject | Razón áurea | es_ES |
dc.subject | Matematicas | es_ES |
dc.title | Didáctica de las matemáticas y arquitectura: la razón áurea en la Lonja de Valencia | es_ES |
dc.title.alternative | Didactics of mathematics and architecture: the golden ratio in la Lonja de Valencia | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2016-09-15T13:10:00Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/msel.2016.6337 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Donat, P.; Rueda, P.; Sánchez-Pérez, EA. (2016). Didáctica de las matemáticas y arquitectura: la razón áurea en la Lonja de Valencia. Modelling in Science Education and Learning. 9(2):13-24. https://doi.org/10.4995/msel.2016.6337 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/msel.2016.6337 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 13 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 24 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 9 | |
dc.description.issue | 2 | |
dc.identifier.eissn | 1988-3145 | |
dc.description.references | Donat, P., Matemàtiques i Arquitectura: ulls matemàtics miren la ciutat de Valància, Trabajo Fin de Grado dirigido por Pilar Rueda. Universidad de Valencia. 2014. | es_ES |
dc.description.references | Donat, P. and Rueda, P., (2016). The golden ratio in a civil Gothic building, Manuscrito. | es_ES |
dc.description.references | de la Fuente Martínez, C., (2008). La divina proporción en el instituto Cardenal López de Mendoza. Un análisis de las proporciones del antiguo colegio San Nicolás. Sigma 33: 131–164. | es_ES |
dc.description.references | Hambidge, J., Dynamic Symmetry: The Greek Vase. Yale University Press, New York, 1920. | es_ES |
dc.description.references | Ramírez Blanco, M. J. (2013). La Lonja de Valencia y su conjunto monumental, origen y desarrollo constructivo. Evolución de sus estructuras: Sinopsis de las intervenciones más relevantes. Siglos XV al XX. Editorial de Universtat Politècnica de Valància. | es_ES |
dc.description.references | Sánchez-Pérez, E. A., Garcia Raffi, L. M., Sánchez-Pérez, J. V. (1999). Introducción de las técnicas de modelización para el estudio de la física y de las matemáticas en los primeros cursos de las carreras técnicas, Ense-anza de las Ciencias, 17(1), 119-129. | es_ES |