Resumen:
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[ES] Este proyecto, surge como parte de una investigación que combina la técnica de Eye-Tracking (o seguimiento de la actividad ocular) con la de Potenciales Evocados (o Event-Related Potentials, ERP). Dentro de esa ...[+]
[ES] Este proyecto, surge como parte de una investigación que combina la técnica de Eye-Tracking (o seguimiento de la actividad ocular) con la de Potenciales Evocados (o Event-Related Potentials, ERP). Dentro de esa investigación, este estudio se centra en la obtención, análisis e interpretación de los datos ERP.
El objetivo principal es conocer a través del registro de datos EEG (datos electroencefalográfícos) y su posterior procesamiento y análisis, cómo el consumidor se ve afectado emocionalmente frente a la imagen y diseño de determinados productos. En este caso, el producto escogido es “Envases de jamón cocido en lonchas”, buscando que éstos sean publicitados como saludables y/o naturales y que pertenezcan a empresas nacionales.
Para lograr evocar subconscientemente algún tipo de emoción, se relacionará la técnica principal con la de diferenciales semánticos. El universo semántico estará formado por adjetivos positivos y negativos que servirán para que el usuario caracterice los atributos pertenecientes al diseño del envase.
En la investigación conjunta, se analiza el efecto que tiene la marca de la compañía, el tipo de producto, el precio y otros elementos gráficos en la percepción del consumidor. Pero en esta parte, tan sólo se analiza el efecto causado por el tipo de producto y el precio.
Por último, con el propósito de profundizar más en el análisis, se formulan dos hipótesis a demostrar:
- 1ª Hipótesis:
“Los envases de pechuga de pavo despiertan una percepción más positiva en los usuarios que los envases de jamón cocido”.
- 2ª Hipótesis:
“Los envases que portan una etiqueta promocional despiertan una percepción más positiva en los usuarios que los envases que no la llevan”.
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