- -

En Blanco

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

En Blanco

 
 

La revista ENBLANCO tiene como objetivo principal la difusión de las innovaciones más destacadas en el campo de la arquitectura realizada con hormigón visto, blanco o coloreado. Fundada en el año 2008, es una iniciativa del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la E.T.S. de Arquitectura de Valencia a través de la Cátedra Blanca de Valencia.

En ENBLANCO se desarrolla una actividad de investigación y divulgación de obras arquitectónicas donde el hormigón visto tiene un papel protagonista. A su vez, también tienen cabida artículos teóricos donde reflexionar sobre el proyecto arquitectónico y urbano desde su vertiente técnica, energética y material hasta su perspectiva teórica, histórica y gráfica.

La revista cumple con los requisitos formales y conceptuales que le permitan el reconocimiento como publicación científica. Para ello se sigue una política editorial rigurosa, tanto en la selección de las obras y artículos como en la periodicidad y campo lingüístico. La publicación está dirigida a todos los investigadores relacionados con la arquitectura y el urbanismo. La selección de artículos se realiza mediante un sistema de arbitraje, siguiendo los protocolos habituales para publicaciones científicas seriadas.

Colecciones en esta comunidad

Envíos recientes

Ver más