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dc.contributor.advisor | Galindo Lucas, José | es_ES |
dc.contributor.advisor | Arnau Martínez, Francisco José | es_ES |
dc.contributor.author | Navarro García, Pablo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-09-26T10:01:44Z | |
dc.date.available | 2016-09-26T10:01:44Z | |
dc.date.created | 2016-07-12 | |
dc.date.issued | 2016-09-26 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/70428 | |
dc.description.abstract | [ES] Actualmente se presenta una situación en la que las necesidades de transporte de la sociedad aumentan constantemente a la vez que la capacidad de las industrias a la hora de obtener combustibles fósiles se reduce a mayor velocidad. Esta situación ha llevado a la reducción del consumo de dichos combustibles, a la reducción de las emisiones y con ello a la mejora de los equipos de sobrealimentación de los motores de combustión interna alternativos. Debido a la necesidad de optimización últimamente se ha optado por la simulación de los mismos, para con ello obtener resultados de una manera más rápida y precisa que mediante ensayos experimentales. En el documento que se presenta a continuación se expone la validación de un turbocompresor en el que se ha ido ajustando un modelo hasta alcanzar con mayor precisión unos valores experimentales. Se presenta un modelo de la turbina con el objetivo de ser utilizado para la predicción de la propagación de las ondas sonaras a través del turbocompresor. En primer lugar, se ha llevado a cabo una validación de la turbina bajo condiciones unidimensionales en las que la voluta de la turbina se simplifica a un conducto rectilíneo de volumen igual al de la voluta en sí. Debido a que se observan errores considerables a partir de ciertas frecuencias, se plantea la simulación de la turbina del turbocompresor en condiciones cuasi-bidimensionales en las que la turbina ya no se modela con un conducto rectilíneo de flujo constante, sino que se tienen en cuenta las desviaciones de caudal de aire a lo largo de la voluta debidas a su geometría en forma de voluta y de sección decreciente. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Turbo | es_ES |
dc.subject | Motores de combustion | es_ES |
dc.subject | Modelado | es_ES |
dc.subject | Turbina | es_ES |
dc.subject | Compresor | es_ES |
dc.subject | Voluta | es_ES |
dc.subject | Flujo pulsante | es_ES |
dc.subject | Atenuación acústica | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales-Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials | es_ES |
dc.title | Validación de un modelo de turbocompresor de sobrealimentación cuasi-2D en condiciones de flujo pulsante | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Navarro García, P. (2016). Validación de un modelo de turbocompresor de sobrealimentación cuasi-2D en condiciones de flujo pulsante. http://hdl.handle.net/10251/70428. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\48304 | es_ES |