Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pavia Cogollos, José | es_ES |
dc.contributor.author | Ferrer Herrero, Raúl | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-09-26T14:01:44Z | |
dc.date.available | 2016-09-26T14:01:44Z | |
dc.date.created | 2016-07-14 | |
dc.date.issued | 2016-09-26 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/70441 | |
dc.description.abstract | Realizamos un estudio sobre el uso del desencanto en la narrativa de cuatro importantes obras literarias, El guardián entre el centeno (J.D. Salinger), La conjura de los necios (John Kennedy Toole), Fiesta (Ernest Hemingway) y En el camino (Jack Kerouac). Se tiene el objeto de desgranar cómo estos personajes ven el mundo que les rodea y por qué lo hacen con dicho desencanto. Para ello se utilizan las novelas mencionadas, además de documentales y archivos que dan información sobre el contexto cultural de la época en que fueron escritos y también de sus autores. Con esta información se pueden atar conceptos y entender mejor por qué estas novelas que pertenecen a la contracultura y cuyos autores eran más bien personas complicadas con una visión negativa de la sociedad acaban siendo consumidas masivamente | es_ES |
dc.description.abstract | We perform an study about the use of the disenchantment in the narrative of four major literary books, The catcher in the rye (J.D. Salinger), A confederacy of dunces (John Kennedy Toole), The sun also rises (Ernest Hemingway) and On the road (Jack Kerouac). The aim is observing how these characters see the world around them and why they do it with the so called disenchantment. To this, we will use the mentioned novels, in addition to documentaries and archives which provide information about the cultural context of the period where this novels were written and also about their writers. With this information we can connect concepts and understand why these novels which belong to the counterculture and whose authors were complicated people with a negative vision about the society finally became a massive sale product. | es_ES |
dc.format.extent | 50 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Disentchantament | es_ES |
dc.subject | Character | es_ES |
dc.subject | Society | es_ES |
dc.subject | Desencanto | es_ES |
dc.subject | Autor | es_ES |
dc.subject | Personaje | es_ES |
dc.subject | Novela | es_ES |
dc.subject | Sociedad. | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual | es_ES |
dc.title | Estudio del desencanto en cuatro novelas: El guardián entre el centeno (J.D. Salinger), La conjura de los necios (John Kennedy Toole), Fiesta (Ernest Hemingway) y En el camino (Jack Kerouac) | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ferrer Herrero, R. (2016). Estudio del desencanto en cuatro novelas: El guardián entre el centeno (J.D. Salinger), La conjura de los necios (John Kennedy Toole), Fiesta (Ernest Hemingway) y En el camino (Jack Kerouac). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/70441 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\45618 | es_ES |