Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Moral, Javier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-09-27T08:29:41Z | |
dc.date.available | 2016-09-27T08:29:41Z | |
dc.date.issued | 2016-04 | |
dc.identifier.issn | 2253-6337 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/70462 | |
dc.description.abstract | [EN] History of representation is parceled into provinces that study image under its deposition on different means of expression. However, audiovisual heterogeneity of our time, show how easily images pass from one medium to another. It is necessary to build another visual history that claims the mixture instead of the essence, a history that tracks the circulation of images. In that his story certainly should occupy a special place the relationship that have maintained cinema and painting for over a century | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La historia de la representación está parcelada en provincias que estudian la imagen en virtud de su sedimentación en unos medios de expresión diferenciados. Sin embargo, la heterogeneidad audiovisual de nuestra contemporaneidad pone de manifiesto la extrema facilidad con que las imágenes transitan de un soporte a otro.Se hace necesario por tanto construir otra historia de lo visual que reivindique la mixtura frente a la esencia, que rastree las circulaciones de las imágenes. En esa historia debería ocupar sin duda un lugar privilegiado la relación que vienen manteniendo durante más de un siglo el cine y la pintura. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | EME Experimental Illustration, Art & Design | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Cinema | es_ES |
dc.subject | Painting | es_ES |
dc.subject | Post-cinema | es_ES |
dc.subject | Postpainting | es_ES |
dc.subject | Expanded cinema | es_ES |
dc.subject | Cine | es_ES |
dc.subject | Pintura | es_ES |
dc.subject | Postcine | es_ES |
dc.subject | Postpintura | es_ES |
dc.subject | cinema expandido | es_ES |
dc.title | De la pintura al cine, del cine a la pintura: historias de una imantación | es_ES |
dc.title.alternative | From Painting to Cinema, from Cinema to Painting: Histories of a Magnetisation | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2016-09-22T10:38:29Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/eme.2016.4316 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Moral, J. (2016). De la pintura al cine, del cine a la pintura: historias de una imantación. EME Experimental Illustration, Art & Design. (4):90-99. https://doi.org/10.4995/eme.2016.4316 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/eme.2016.4316 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 90 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 99 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 4 | |
dc.identifier.eissn | 2341-3018 | |
dc.description.references | Aumo Nt, JACQUES: El ojo interminable. Cine y pintura, Barcelona, Paidós, 1997. | es_ES |
dc.description.references | Bazin, ANDRÉ: ¿Qué es el cine?, Madrid, Rialp, 2000. | es_ES |
dc.description.references | BOURGET, JEAN-LOU P: Le mélodrame hollywoodien, París, Stock, 1985. | es_ES |
dc.description.references | Burch, NÖEL: El tragaluz del infinito, Madrid, Cátedra, 1999. | es_ES |
dc.description.references | Costa, ANTONIO: Cinema e pittura, Turín, Loescher, 1991. | es_ES |
dc.description.references | Deleuze, GILLES: La imagen-tiempo, Barcelona, Paidós, 1987. | es_ES |
dc.description.references | Deleuze, GILLES: La imagen-movimiento, Barcelona, Paidós, 2001. | es_ES |
dc.description.references | Foucault, MICHEL: La arqueología del saber, México, Siglo XXI, 1970. | es_ES |
dc.description.references | MEKAS, JONAS; ARBASINO, ALBERTO: Entre el cine "underground" y el "off-off", Barcelona, Anagrama, 1970. | es_ES |
dc.description.references | Minguet, JOAN: "Una aproximación tipológica a las relaciones entre el cine y la pintura (La imantación de dos lenguajes: entre la seducción y el rechazo)". Archivos de la Filmoteca, nº 11, Valencia, 1992. | es_ES |
dc.description.references | Mitry, JEAN: Historia del cine experimental, Valencia, Fernando Torres, 1974. | es_ES |
dc.description.references | Mor Al, JAVIER (ed.): Cine y géneros pictóricos, Valencia, Muvim, 2009. | es_ES |
dc.description.references | Mor Al, JAVIER: La representación doble, Barcelona: Bellaterra, 2013. | es_ES |
dc.description.references | ORTIZ, ÁUREA; PIQUERAS, MARÍA JESÚS: La pintura en el cine, Barcelona, Paidós, 1995. | es_ES |
dc.description.references | Pérez Perucha, JULIO (ed.): Surrealistas, Surrealismo y cinema, Barcelona, La Caixa, 1991. | es_ES |
dc.description.references | Ramo Nd, SILVIE (coord.): Impressionisme et naissance du Cinématographe, Lyon, Museo de Bellas Artes, 2005. | es_ES |
dc.description.references | Sanchez Biosca, VICENTE: Cine y vanguardias artísticas, Barcelona, Paidós, 2004. | es_ES |
dc.description.references | VV.AA.: Peinture-cinema-peinture, París, Hazan, 1989. | es_ES |
dc.description.references | Youngbloo D, GENE: Expanded Cinema, New York, Dutton, 1970. | es_ES |