- -

De la pintura al cine, del cine a la pintura: historias de una imantación

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

De la pintura al cine, del cine a la pintura: historias de una imantación

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Moral, Javier es_ES
dc.date.accessioned 2016-09-27T08:29:41Z
dc.date.available 2016-09-27T08:29:41Z
dc.date.issued 2016-04
dc.identifier.issn 2253-6337
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/70462
dc.description.abstract [EN] History of representation is parceled into provinces that study image under its deposition on different means of expression. However, audiovisual heterogeneity of our time, show how easily images pass from one medium to another. It is necessary to build another visual history that claims the mixture instead of the essence, a history that tracks the circulation of images. In that his story certainly should occupy a special place the relationship that have maintained cinema and painting for over a century es_ES
dc.description.abstract [ES] La historia de la representación está parcelada en provincias que estudian la imagen en virtud de su sedimentación en unos medios de expresión diferenciados. Sin embargo, la heterogeneidad audiovisual de nuestra contemporaneidad pone de manifiesto la extrema facilidad con que las imágenes transitan de un soporte a otro.Se hace necesario por tanto construir otra historia de lo visual que reivindique la mixtura frente a la esencia, que rastree las circulaciones de las imágenes. En esa historia debería ocupar sin duda un lugar privilegiado la relación que vienen manteniendo durante más de un siglo el cine y la pintura. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof EME Experimental Illustration, Art & Design
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Cinema es_ES
dc.subject Painting es_ES
dc.subject Post-cinema es_ES
dc.subject Postpainting es_ES
dc.subject Expanded cinema es_ES
dc.subject Cine es_ES
dc.subject Pintura es_ES
dc.subject Postcine es_ES
dc.subject Postpintura es_ES
dc.subject cinema expandido es_ES
dc.title De la pintura al cine, del cine a la pintura: historias de una imantación es_ES
dc.title.alternative From Painting to Cinema, from Cinema to Painting: Histories of a Magnetisation es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2016-09-22T10:38:29Z
dc.identifier.doi 10.4995/eme.2016.4316
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Moral, J. (2016). De la pintura al cine, del cine a la pintura: historias de una imantación. EME Experimental Illustration, Art & Design. (4):90-99. https://doi.org/10.4995/eme.2016.4316 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/eme.2016.4316 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 90 es_ES
dc.description.upvformatpfin 99 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 4
dc.identifier.eissn 2341-3018
dc.description.references Aumo Nt, JACQUES: El ojo interminable. Cine y pintura, Barcelona, Paidós, 1997. es_ES
dc.description.references Bazin, ANDRÉ: ¿Qué es el cine?, Madrid, Rialp, 2000. es_ES
dc.description.references BOURGET, JEAN-LOU P: Le mélodrame hollywoodien, París, Stock, 1985. es_ES
dc.description.references Burch, NÖEL: El tragaluz del infinito, Madrid, Cátedra, 1999. es_ES
dc.description.references Costa, ANTONIO: Cinema e pittura, Turín, Loescher, 1991. es_ES
dc.description.references Deleuze, GILLES: La imagen-tiempo, Barcelona, Paidós, 1987. es_ES
dc.description.references Deleuze, GILLES: La imagen-movimiento, Barcelona, Paidós, 2001. es_ES
dc.description.references Foucault, MICHEL: La arqueología del saber, México, Siglo XXI, 1970. es_ES
dc.description.references MEKAS, JONAS; ARBASINO, ALBERTO: Entre el cine "underground" y el "off-off", Barcelona, Anagrama, 1970. es_ES
dc.description.references Minguet, JOAN: "Una aproximación tipológica a las relaciones entre el cine y la pintura (La imantación de dos lenguajes: entre la seducción y el rechazo)". Archivos de la Filmoteca, nº 11, Valencia, 1992. es_ES
dc.description.references Mitry, JEAN: Historia del cine experimental, Valencia, Fernando Torres, 1974. es_ES
dc.description.references Mor Al, JAVIER (ed.): Cine y géneros pictóricos, Valencia, Muvim, 2009. es_ES
dc.description.references Mor Al, JAVIER: La representación doble, Barcelona: Bellaterra, 2013. es_ES
dc.description.references ORTIZ, ÁUREA; PIQUERAS, MARÍA JESÚS: La pintura en el cine, Barcelona, Paidós, 1995. es_ES
dc.description.references Pérez Perucha, JULIO (ed.): Surrealistas, Surrealismo y cinema, Barcelona, La Caixa, 1991. es_ES
dc.description.references Ramo Nd, SILVIE (coord.): Impressionisme et naissance du Cinématographe, Lyon, Museo de Bellas Artes, 2005. es_ES
dc.description.references Sanchez Biosca, VICENTE: Cine y vanguardias artísticas, Barcelona, Paidós, 2004. es_ES
dc.description.references VV.AA.: Peinture-cinema-peinture, París, Hazan, 1989. es_ES
dc.description.references Youngbloo D, GENE: Expanded Cinema, New York, Dutton, 1970. es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem