- -

De la pintura al cine, del cine a la pintura: historias de una imantación

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

De la pintura al cine, del cine a la pintura: historias de una imantación

Mostrar el registro completo del ítem

Moral, J. (2016). De la pintura al cine, del cine a la pintura: historias de una imantación. EME Experimental Illustration, Art & Design. (4):90-99. https://doi.org/10.4995/eme.2016.4316

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/70462

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: De la pintura al cine, del cine a la pintura: historias de una imantación
Otro titulo: From Painting to Cinema, from Cinema to Painting: Histories of a Magnetisation
Autor: Moral, Javier
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] History of representation is parceled into provinces that study image under its deposition on different means of expression. However, audiovisual heterogeneity of our time, show how easily images pass from one ...[+]


[ES] La historia de la representación está parcelada en provincias que estudian la imagen en virtud de su sedimentación en unos medios de expresión diferenciados. Sin embargo, la heterogeneidad audiovisual de nuestra ...[+]
Palabras clave: Cinema , Painting , Post-cinema , Postpainting , Expanded cinema , Cine , Pintura , Postcine , Postpintura , cinema expandido
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial (by-nc)
Fuente:
EME Experimental Illustration, Art & Design. (issn: 2253-6337 ) (eissn: 2341-3018 )
DOI: 10.4995/eme.2016.4316
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/eme.2016.4316
Tipo: Artículo

References

Aumo Nt, JACQUES: El ojo interminable. Cine y pintura, Barcelona, Paidós, 1997.

Bazin, ANDRÉ: ¿Qué es el cine?, Madrid, Rialp, 2000.

BOURGET, JEAN-LOU P: Le mélodrame hollywoodien, París, Stock, 1985. [+]
Aumo Nt, JACQUES: El ojo interminable. Cine y pintura, Barcelona, Paidós, 1997.

Bazin, ANDRÉ: ¿Qué es el cine?, Madrid, Rialp, 2000.

BOURGET, JEAN-LOU P: Le mélodrame hollywoodien, París, Stock, 1985.

Burch, NÖEL: El tragaluz del infinito, Madrid, Cátedra, 1999.

Costa, ANTONIO: Cinema e pittura, Turín, Loescher, 1991.

Deleuze, GILLES: La imagen-tiempo, Barcelona, Paidós, 1987.

Deleuze, GILLES: La imagen-movimiento, Barcelona, Paidós, 2001.

Foucault, MICHEL: La arqueología del saber, México, Siglo XXI, 1970.

MEKAS, JONAS; ARBASINO, ALBERTO: Entre el cine "underground" y el "off-off", Barcelona, Anagrama, 1970.

Minguet, JOAN: "Una aproximación tipológica a las relaciones entre el cine y la pintura (La imantación de dos lenguajes: entre la seducción y el rechazo)". Archivos de la Filmoteca, nº 11, Valencia, 1992.

Mitry, JEAN: Historia del cine experimental, Valencia, Fernando Torres, 1974.

Mor Al, JAVIER (ed.): Cine y géneros pictóricos, Valencia, Muvim, 2009.

Mor Al, JAVIER: La representación doble, Barcelona: Bellaterra, 2013.

ORTIZ, ÁUREA; PIQUERAS, MARÍA JESÚS: La pintura en el cine, Barcelona, Paidós, 1995.

Pérez Perucha, JULIO (ed.): Surrealistas, Surrealismo y cinema, Barcelona, La Caixa, 1991.

Ramo Nd, SILVIE (coord.): Impressionisme et naissance du Cinématographe, Lyon, Museo de Bellas Artes, 2005.

Sanchez Biosca, VICENTE: Cine y vanguardias artísticas, Barcelona, Paidós, 2004.

VV.AA.: Peinture-cinema-peinture, París, Hazan, 1989.

Youngbloo D, GENE: Expanded Cinema, New York, Dutton, 1970.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem