- -

Las técnicas no destructivas en la práctica de la restauración en EE.UU

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Las técnicas no destructivas en la práctica de la restauración en EE.UU

Mostrar el registro completo del ítem

Miguel Alcalá, BD.; Pardo Redondo, G. (2015). Las técnicas no destructivas en la práctica de la restauración en EE.UU. Loggia, Arquitectura & Restauración. (28):118-129. https://doi.org/10.4995/loggia.2015.4001

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/70550

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Las técnicas no destructivas en la práctica de la restauración en EE.UU
Otro titulo: NON-DESTRUCTIVE TECHNIQUES IN THE CONSERVATION FIELD IN THE USA
Autor: Miguel Alcalá, Berta de Pardo Redondo, Gabriel
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] Nondestructive evaluation techniques are extensively used in the field of architectural heritage conservation in the United States. This paper outlines the most used techniques, classifying them in visual assessment ...[+]


[ES] Las técnicas no destructivas de reconocimiento y evaluación son una herramienta ampliamente utilizada en la conservación de patrimonio arquitectónico en los Estados Unidos. En el presente artículo se exponen las más ...[+]
Palabras clave: Técnicas de reconocimiento visual , Técnicas acústicas , Técnicas ondas electromagnéticas , UAV , TPAS , Electromagnetic techniques , Visual assessment techniques , Acoustic techniques
Derechos de uso: Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
Fuente:
Loggia, Arquitectura & Restauración. (issn: 1136-758X ) (eissn: 2444-1619 )
DOI: 10.4995/loggia.2015.4001
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/loggia.2015.4001
Tipo: Artículo

References

Adan, A. ET AL. 2013. "Automatic creation of semantically rich 3D building models from laser scanner data". Automation in Construction (v.31, pp.325-337). http://dx.doi.org/10.1016/j.autcon.2012.10.006

Camp, G. ET AL. 2013. "Large structures: which solutions for health monitoring". International Archives of the Photogrammetry, Remote Sensing and Spatial Information Sciences. XXIV ICIPA Symposium (vol. XL-5/W2)

CECIRE, A. 2002. MS Thesis Nondestructive Evaluation of Historic Structures (pp. 23). Tufts University. Massachusetts [+]
Adan, A. ET AL. 2013. "Automatic creation of semantically rich 3D building models from laser scanner data". Automation in Construction (v.31, pp.325-337). http://dx.doi.org/10.1016/j.autcon.2012.10.006

Camp, G. ET AL. 2013. "Large structures: which solutions for health monitoring". International Archives of the Photogrammetry, Remote Sensing and Spatial Information Sciences. XXIV ICIPA Symposium (vol. XL-5/W2)

CECIRE, A. 2002. MS Thesis Nondestructive Evaluation of Historic Structures (pp. 23). Tufts University. Massachusetts

DAVIS, A., OLSON, C. Y MICHOLS, K. 2001. "Evaluation of Historic Reinforced Bridges". A Structural Engineering Odyssey, Proceedings of the 2001 Structures Congress - Structural Engineerning Institue of ASCE (pp. 3). Washington, D.C., USA

Diebolt, K., Streeter, K. 2012. "Ultrasonic Investigation for the Characterization and Evaluation of Guastavino Tile Vaults: A Pilot Study". The Construction History Society of America (CHSA) 2012 Symposium. MIT, Boston, USA.

FERNÁNDEZ LUCO, L. 2005. "Non-destructive evaluation of the concrete cover Comparative test - Part II: Comparative test of covermeters", Materials and Structures, (v.38, pp.284). RILEM TC 189-NEC

LOMBILLO, I., VILLEGAS, L. ET AL, 2007. "Evaluación no destructiva del patrimonio construido". Congresso Construçao 2007 (pp. 8-15) Coimbra, Portugal.

Schuller, M. y Suprenant B. 1995. Nondestructive Evaluation & Testing of Masonry Structures. The Aberdeen Group. Addison, IL, USA.

Taylor, J. 1977. Jane's pocket book of remotely piloted vehicles, Collier Books. Nueva York, USA.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem