Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Oria Doménech, Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Marco López, Marta | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-09-28T14:37:35Z | |
dc.date.available | 2016-09-28T14:37:35Z | |
dc.date.created | 2016-09-12 | |
dc.date.issued | 2016-09-28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/70578 | |
dc.description.abstract | [EN] Coexistence in the Port of Castellón many boats with very different profiles, as well as the concentration of port operations and maritime traffic increases the risk of maritime accidents. To cope with accidents spill contingency plans exist. Accidental marine pollution is defined as any spillage of pollutants into the sea produced as a result of a maritime accident or other cause. The major maritime accidents causing marine pollution that are spills or dumping, whose risk is increased especially in the ports and their facilities, because of the multitude of loading and discharge of oil and other potentially dangerous products. This contingency plan is twofold: - To prevent accidents arising discharges of hazardous substances to the marine environment - If occur, address them efficiently and safely, minimizing the impact on the environment. It established the basic lines of action in such events, defining for this linking managers, technical and operational tables with participation in operations and integration with other plans that may be active. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] La convivència en el Port de Castelló de multitut d'embarcacions en perfils molt diferents, aixina com la concentració d'operacions portuàries i tràfic marítim incrementa el risc de sofrir accidents marítims. Per a fer front als accidents en abocaments existixen els plans de contingència. La contaminació marina accidental es definix com qualsevol derrame de substàncies contaminants a la mar produïda com a conseqüència d'un accident marítim o una atra causa. Els principals accidents marítims causants de dita contaminació marina són els derrames o abocaments, el risc de les quals es veu incrementat especialment en els ports i en les seues instalacions, per la multitut d'operacions de càrrega i descàrrega d'hidrocarburs i d'atres productes potencialment perillosos. El present pla de contingència té un doble objectiu: - Previndre els accidents que originen abocataments de substàncies perilloses per al mig marí - En cas de produir-se, abordar-los de manera eficient i segura, minimisant l'impacte en l'entorn. Per a això, establix les llínees bàsiques d'actuació davant tals successos, definint per a això la vinculació dels quadros directius, tècnics i operatius en participació en les operacions i l'integració en atres plans que pogueren estar actius. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La convivencia en el Puerto de Castellón de multitud de embarcaciones con perfiles muy diferentes, así como la concentración de operaciones portuarias y tráfico marítimo incrementa el riesgo de sufrir accidentes marítimos. Para hacer frente a los accidentes con vertido existen los planes de contingencia. La contaminación marina accidental se define como cualquier derrame de sustancias contaminantes al mar producido como consecuencia de un accidente marítimo u otra causa. Los principales accidentes marítimos causantes de dicha contaminación marina son los derrames o vertidos, cuyo riesgo se ve incrementado especialmente en los puertos y en sus instalaciones, debido a la multitud de operaciones de carga y descarga de hidrocarburos y de otros productos potencialmente peligrosos. El presente plan de contingencias tiene un doble objetivo: - Prevenir los accidentes que originen vertidos de sustancias peligrosas para el medio marino - En caso de producirse, abordarlos de manera eficiente y segura, minimizando el impacto en el entorno. Para ello, establece las líneas básicas de actuación ante tales sucesos, definiendo para ello la vinculación de los cuadros directivos, técnicos y operativos con participación en las operaciones y la integración con otros planes que pudieran estar activos. | es_ES |
dc.format.extent | 69 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Contingency | es_ES |
dc.subject | Spill | es_ES |
dc.subject | Marine contamination | es_ES |
dc.subject | Interior plan | es_ES |
dc.subject | Dock | es_ES |
dc.subject | Contingència | es_ES |
dc.subject | Abocat | es_ES |
dc.subject | Contaminació marina | es_ES |
dc.subject | Pla interior | es_ES |
dc.subject | Contingencia | es_ES |
dc.subject | Vertido | es_ES |
dc.subject | Contaminación marina | es_ES |
dc.subject | Plan interior | es_ES |
dc.subject | Dársena | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DEL TERRENO | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Civil-Grau en Enginyeria Civil | es_ES |
dc.title | Plan de Contingencias por Contaminación Marina Accidental en el Puerto de Castellón- Darsena Interior y Comercial-Deportiva,Castellón de la Plana, Comunidad Valenciana | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería del Terreno - Departament d'Enginyeria del Terreny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Marco López, M. (2016). Plan de Contingencias por Contaminación Marina Accidental en el Puerto de Castellón- Darsena Interior y Comercial-Deportiva,Castellón de la Plana, Comunidad Valenciana. http://hdl.handle.net/10251/70578. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |