Resumen:
|
[EN] This work focuses on traffic analysis and road safety for the construction of the by-pass on the CV-35 road passing through the village of Chelva, located in Valencia.
This analysis includes two annexes. In the first ...[+]
[EN] This work focuses on traffic analysis and road safety for the construction of the by-pass on the CV-35 road passing through the village of Chelva, located in Valencia.
This analysis includes two annexes. In the first one, an analysis of traffic is done based on traffic counts performed manually. With the whole data available, the average daily traffic is determined and its evolution is predicted as well for the following years. Consequently, we can estimate the capacity and level of service which the new by-pass is expected to have, besides being able to predict its evolution depending on the percentage of traffic absorbed from the current path.
In the remaining annexed, an analysis of road safety has been made in accordance with the geometric design, which basing on the speed of operation assures fulfillment of certain safety conditions and visibility. It is provided a consistency analysis as well in order to study whether the characteristics of the track see eye to eye with the expectations of users. Finally, an accident prediction for the future based on formulas that depend on the traffic intensity or consistency is done.
[-]
[CA] El present treball es centra en l'anàlisi del tràfic i de la seguretat viària per a la construcció de la variant de la carretera CV-35 al seu pas per la localitat de Chelva, en la província de València.
Aquest anàlisi ...[+]
[CA] El present treball es centra en l'anàlisi del tràfic i de la seguretat viària per a la construcció de la variant de la carretera CV-35 al seu pas per la localitat de Chelva, en la província de València.
Aquest anàlisi comprén dos annexos. En el primer d'ells, es realitza una anàlisi de tràfic basant-se en aforaments realitzats manualment. Amb les dades disponibles es determina la intensitat mitjana diària i es pot predir la seua evolució durant els pròxims anys. En conseqüència, es pot estimar la capacitat i el nivell de servici que s'espera que tinga la nova variant, a més de poder predir la seua evolució en funció del percentatge de tràfic que absorvisca respecte al traçat actual.
En l'annex restant s'ha efectuat una anàlisi de la seguretat viària, sempre d'acord amb el disseny geomètric, que basant-se en la velocitat d'operació garantix el compliment de certes condicions de seguretat i visibilitat. Es disposa, a més, d¿un anàlisi de la consistència per a estudiar si les característiques del traçat responen a les expectatives dels usuaris. Finalment, es realitza una estimació d'accidents per al futur basant-se en fórmules que depenen de la intensitat del tràfic o la consistència.
[-]
[ES] El presente trabajo se centra en el análisis del tráfico y de la seguridad vial para la construcción de la variante de la carretera CV-35 a su paso por la localidad de Chelva, en la provincia de Valencia.
Dicho ...[+]
[ES] El presente trabajo se centra en el análisis del tráfico y de la seguridad vial para la construcción de la variante de la carretera CV-35 a su paso por la localidad de Chelva, en la provincia de Valencia.
Dicho análisis comprende dos anejos. En el primero de ellos, se realiza un análisis de tráfico en base a aforos realizados manualmente. Con los datos disponibles se determina la intensidad media diaria y se predice su evolución en los años venideros. En consecuencia, se puede estimar la capacidad y el nivel de servicio que se espera que tenga la nueva variante, además de poder predecir su evolución en función del porcentaje de tráfico que absorba con respecto al trazado actual.
En el anejo restante se ha efectuado un análisis de la seguridad vial, siempre en consonancia con el diseño geométrico, que basándose en la velocidad de operación garantiza el cumplimiento de ciertas condiciones de seguridad y visibilidad. Se cuenta, además, con un análisis de la consistencia para estudiar si las características del trazado responden a las expectativas de los usuarios. Por último, se realiza una estimación de accidentes para el futuro basándose en fórmulas que dependen de la intensidad del tráfico o la consistencia.
[-]
|