Resumen:
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[ES] La siguiente introducción se realiza con el fin de mostrar en términos generales el propósito del
siguiente Trabajo Final de Grado. Se pretende que el lector conozca dónde se ha llevado a cabo, cuáles
han sido las ...[+]
[ES] La siguiente introducción se realiza con el fin de mostrar en términos generales el propósito del
siguiente Trabajo Final de Grado. Se pretende que el lector conozca dónde se ha llevado a cabo, cuáles
han sido las motivaciones para llevarlo a cabo y por último la metodología empleada para su realización.
Bajo el título “DISEÑO E IMPLANTACIÓN DE HERRAMIENTAS DE LA METODOLOGÍA “JUST IN
TIME” DENTRO DE LA CADENA DE SUMINISTRO DE SCHNEIDER ELECTRIC. MEJORAS EN LA GESTIÓN DE
INVENTARIOS”, el profesor Javier Andrés, la alumna Natalia María y el departamento encargado de
gestionar la Cadena de suministro en Schneider Electric han tratado de mejorar diversos aspectos que
impedían el correcto funcionamiento de la organización. Se trata de un proyecto guiado por la filosofía
“Just In Time” con el objetivo de mejorar la gestión del flujo de materiales tanto de forma interna como
externa. En paralelo se tratará de crear un mejor clima de trabajo dentro de la organización, lo cual
generará indudablemente efectos positivos en la productividad.
Para ello, se ha estructurado la presente memoria en 5 bloques: Índice, Memoria descriptiva,
Presupuesto Económico, Resumen y por último se encuentran los Anexos. A su vez, 14 capítulos
componen la memoria descriptiva. En el primero de ellos se describe de forma general la multinacional
francesa Schneider Electric, haciendo especial hincapié en la planta Valenciana ubicada en Meliana
donde se lleva a cabo el siguiente proyecto. En el siguiente de capítulo, con el fin de que el lector
conozca en torno donde se ha llevado a cabo el TFG, se realiza una pequeña recopilación histórica sobre
la cadena de suministro, una explicación de los procesos actuales que lo conforman y se nombran
algunas de las dificultades con las que se tiene que lidiar en la actualidad para gestionarlas. A
continuación, el capítulo 3 se destina a introducir de forma general en qué se basa la filosofía “Just In
Time”. De forma continuada, en los capítulos 4,5 y 6 se describirán cada una de las herramientas de
dicha filosofía que se emplean en este proyecto. Llegados al capítulo 7, podremos conocer la situación
en la que se encontraba la empresa Valenciana antes de llevar a cabo las mejoras planteadas. Una vez
conocidos los problemas, en el capítulo 8 se expondrán una serie de propuestas de mejora. Y en el
capítulo 9, tras la obtención y análisis de los datos, se decidirá que alternativa se llevará a cabo. Los
capítulos 10, 11 y 12 tienen como propósito dar a conocer la metodología implantada en cada una de las
situaciones que se desea mejorar. En el capítulo 13 conoceremos cuáles han sido los resultados tras
dicha implantación. Finalizaremos con el capítulo 14, en el cuál, se expondrán una serie de pautas que
se deberán seguir para mantener las mejoras obtenidas.
Finalizada la memoria descriptiva, se presentarán tanto los costes asociados al proyecto como
los beneficios obtenidos tras su implantación. Todo esto se explicará de una forma clara y visual
mediante el uso de tablas, gráficos y anexos para facilitar el entendimiento al lector.
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