Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Lizondo Sevilla, Laura | es_ES |
dc.contributor.author | Santatecla Fayos, José | es_ES |
dc.contributor.author | Salvador Luján, Nuria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-09-29T13:03:15Z | |
dc.date.available | 2016-09-29T13:03:15Z | |
dc.date.issued | 2016-04-28 | |
dc.identifier.issn | 2341-3050 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/70677 | |
dc.description.abstract | [EN] The article delves into the complex world of exhibition architectures, those whose destiny is reduced to be mounted, exposed and dismantled in a short period of time. A process that allows a quick experience of architecture, bounded in time, and whose experimentation gives rise to the birth of new concepts. The text focuses on the German Pavilion designed by Mies van der Rohe for the Brussels World’s Fair of 1934, his only unbuilt ephemeral architecture due to the political uniqueness of the moment. Now, criticism and the archive allow us to reinterpret its contribution to the history of architecture. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El artículo se adentra en el complejo mundo de las arquitecturas expositivas, aquellas cuyo destino se reduce a ser montadas, expuestas y desmontadas en un corto período de tiempo. Un proceso que permite una rápida vivencia de la arquitectura, acotada en el tiempo, y cuya experimentación da pie al alumbramiento de nuevos conceptos. El texto se centra en el Pabellón Alemán diseñado por Mies van der Rohe para la Feria Mundial de Bruselas de 1934, su única arquitectura efímera no construida dada la singularidad política del momento. Ahora, la crítica y el archivo nos permiten reinterpretar su aportación a la historia de la arquitectura | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | VLC arquitectura. Research Journal | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Mies Van der Rohe | es_ES |
dc.subject | Alemania | es_ES |
dc.subject | Pabellones Expositivos | es_ES |
dc.subject | Exposiciones Universales | es_ES |
dc.subject | Bruselas | es_ES |
dc.subject | Germany | es_ES |
dc.subject | Exhibiting Pavilions | es_ES |
dc.subject | World’s Fair | es_ES |
dc.subject | Brussels | es_ES |
dc.title | Mies en Bruselas 1934. Síntesis de una arqutiectura expositiva no construida | es_ES |
dc.title.alternative | Mies in Brussels 1934. Synthesis of an Unbuilt Exhibition Architecture | |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2016-09-29T12:31:51Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/vlc.2016.4142 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos Arquitectónicos - Departament de Projectes Arquitectònics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Lizondo Sevilla, L.; Santatecla Fayos, J.; Salvador Luján, N. (2016). Mies en Bruselas 1934. Síntesis de una arqutiectura expositiva no construida. VLC arquitectura. Research Journal. 3(1):29-53. https://doi.org/10.4995/vlc.2016.4142 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/vlc.2016.4142 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 29 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 53 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 3 | |
dc.description.issue | 1 | |
dc.identifier.eissn | 2341-2747 | |
dc.description.references | Carter, P. Mies van der Rohe at Work. London: Phaidon Press Limited, 1974. | es_ES |
dc.description.references | Cimadoro, G., & R. Lecardane. La arquitectura de los pabellones expositivos: representación ideológica del régimen. In: Architecture Exhibitions and Exhibiting Architecture: Spanish Architecture and International Exhibitions (1929-1975). Pamplona: E.T.S. de Arquitectura de Pamplona. Universidad de Navarra, 2014. | es_ES |
dc.description.references | Hochman, E. Architects of fortune. Mies van der Rohe and the Third Reich. New York: Weidenfeld & Nicholson, 1989. | es_ES |
dc.description.references | Lizondo, L., J. Santatecla, S.J. Martinez & I. Bosch. The influence of ephemeral architecture in built architecture. The case of Mies Van der Rohe. In: ACE. Architecture, City and Environment, 2014, no. 24. | es_ES |
dc.description.references | Neumeyer, F. La palabra sin artificio. Reflexiones sobre arquitectura 1922/1968. Madrid: El Croquis Editorial, 1995. | es_ES |
dc.description.references | Navarro Baldeweg, J. El límite de los principios en la arquitectura de Mies van der Rohe. In: La habitación vacante. Demarcació de Girona, Col.legi d'Arquitectes de Catalunya: Pre-Textos, 1999. | es_ES |
dc.description.references | Schulze, F. Mies Van der Rohe. A critical biography. Chicago & London: University of Chicago Press, 1985. | es_ES |
dc.description.references | Schulze, F. Mies van der Rohe: Critical Essays. Cambridge, Massachusetts: MIT Press, 1989. | es_ES |
dc.description.references | Tafuri, M. Teorías e Historia de la Arquitectura. Madrid: Ediciones Celeste, 1997. | es_ES |
dc.description.references | Van Der Rohe, M. A Museum for a small city. In: Architectural Forum, 78. 1943, no. 5. | es_ES |