Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Molero Prieto, Xavier | es_ES |
dc.contributor.author | Piris López, Salvador | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.3481064999999717; north=39.4827755; name=Universitat Politècnica de València, Museu d'Informàtica, Passatge Amparo Rivelles, 46022 València, Espanya | |
dc.date.accessioned | 2016-10-03T11:10:39Z | |
dc.date.available | 2016-10-03T11:10:39Z | |
dc.date.created | 2016-09-14 | |
dc.date.issued | 2016-10-03 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/70899 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo se centra en la elaboración de un aritmómetro mediante el uso del lenguaje de programación Scratch. Una vez finalizada, será incluida en la página web del Museo de Informática de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica con el objetivo de demostrar la potencia del lenguaje Scratch, animar a más usuarios a usarlo para aprender programación de forma amena y difundir conocimientos que el museo nos aporta. En primer lugar se analizará la historia que hay detrás de esta calculadora así como sus funcionalidades, diseño y uso. Posteriormente se explicarán las bases del lenguaje de programación Scratch, el cual se adapta a la creación de cualquier programa de manera sencilla mediante el uso de diversas herramientas que ofrece. Por último, se explicará el procedimiento que se ha seguido para desarrollar el programa y así demostrar a los usuarios todas las posibilidades que Scratch nos aporta. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] El present treball se centra en l’elaboració d’un aritmòmetre mitjançant l’ús del llenguatge de programació Scratch. Una vegada finalitzada, serà inclosa en la pàgina web del Museu d’Informàtica de l’Escola Tènica Superior d’Enginyeria Informàtica amb l’objectiu de demostrar la potència del llenguatge Scratch, animar a més usuaris a utilitzar-lo per aprendre programació de forma amena i difondre coneixements que el museu ens aporta. En primer lloc s’analitzarà la història que hi ha darrere d’aquesta calculadora així com les seues funcionalitats, disseny i ús. Posteriorment s’explicaran les bases del llenguatge de programació Scratch, el qual s’adapta a la creació de qualsevol programa de manera senzilla mitjançant l’us de diverses eines que ofereix. Per a finalitzar, s’explicarà el procediment que s’ha seguit per a desenvolupar el programa i així demostrar als usuaris totes les possibilitats que Scratch ens aporta. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This paper focuses on the creation of an arithmometer using Scratch, a programming language. Once concluded, it will be posted on the Museum of Computer Science’s website at the “Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica” with the objective of demonstrating the power of the Scratch language, to encourage users to use it more in order to learn programming in a more pleasant manner and to spread the knowledge that the museum supplies. In the first place, we will analyze the history behind this calculator as well as its functionality, design and use. Then, we will explain the bases of the Scratch programming language which adapts to the creation of any program in a simple way by using the diverse tools which it offers. Finally, we will explain the procedure which has been followed in order to develop the program and thus show users all the possibilities Scratch offers. | es_ES |
dc.format.extent | 71 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Historia de la informática | es_ES |
dc.subject | Difusión de patrimonio | es_ES |
dc.subject | Aritmómetro | es_ES |
dc.subject | Scratch | es_ES |
dc.subject | Història de la informàtica | es_ES |
dc.subject | History of Computer Science | es_ES |
dc.subject | Dissemination of cultural heditage | es_ES |
dc.subject | Arithmometer | es_ES |
dc.subject.classification | ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Arqueología informática: diseño e implementación de un Aritmómetro con Scratch | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Piris López, S. (2016). Arqueología informática: diseño e implementación de un Aritmómetro con Scratch. http://hdl.handle.net/10251/70899. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\34652 | es_ES |