- -

Arqueología informática: diseño e implementación de un Aritmómetro con Scratch

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Arqueología informática: diseño e implementación de un Aritmómetro con Scratch

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Molero Prieto, Xavier es_ES
dc.contributor.author Piris López, Salvador es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.3481064999999717; north=39.4827755; name=Universitat Politècnica de València, Museu d'Informàtica, Passatge Amparo Rivelles, 46022 València, Espanya
dc.date.accessioned 2016-10-03T11:10:39Z
dc.date.available 2016-10-03T11:10:39Z
dc.date.created 2016-09-14
dc.date.issued 2016-10-03 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/70899
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo se centra en la elaboración de un aritmómetro mediante el uso del lenguaje de programación Scratch. Una vez finalizada, será incluida en la página web del Museo de Informática de la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica con el objetivo de demostrar la potencia del lenguaje Scratch, animar a más usuarios a usarlo para aprender programación de forma amena y difundir conocimientos que el museo nos aporta. En primer lugar se analizará la historia que hay detrás de esta calculadora así como sus funcionalidades, diseño y uso. Posteriormente se explicarán las bases del lenguaje de programación Scratch, el cual se adapta a la creación de cualquier programa de manera sencilla mediante el uso de diversas herramientas que ofrece. Por último, se explicará el procedimiento que se ha seguido para desarrollar el programa y así demostrar a los usuarios todas las posibilidades que Scratch nos aporta. es_ES
dc.description.abstract [CA] El present treball se centra en l’elaboració d’un aritmòmetre mitjançant l’ús del llenguatge de programació Scratch. Una vegada finalitzada, serà inclosa en la pàgina web del Museu d’Informàtica de l’Escola Tènica Superior d’Enginyeria Informàtica amb l’objectiu de demostrar la potència del llenguatge Scratch, animar a més usuaris a utilitzar-lo per aprendre programació de forma amena i difondre coneixements que el museu ens aporta. En primer lloc s’analitzarà la història que hi ha darrere d’aquesta calculadora així com les seues funcionalitats, disseny i ús. Posteriorment s’explicaran les bases del llenguatge de programació Scratch, el qual s’adapta a la creació de qualsevol programa de manera senzilla mitjançant l’us de diverses eines que ofereix. Per a finalitzar, s’explicarà el procediment que s’ha seguit per a desenvolupar el programa i així demostrar als usuaris totes les possibilitats que Scratch ens aporta. es_ES
dc.description.abstract [EN] This paper focuses on the creation of an arithmometer using Scratch, a programming language. Once concluded, it will be posted on the Museum of Computer Science’s website at the “Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informàtica” with the objective of demonstrating the power of the Scratch language, to encourage users to use it more in order to learn programming in a more pleasant manner and to spread the knowledge that the museum supplies. In the first place, we will analyze the history behind this calculator as well as its functionality, design and use. Then, we will explain the bases of the Scratch programming language which adapts to the creation of any program in a simple way by using the diverse tools which it offers. Finally, we will explain the procedure which has been followed in order to develop the program and thus show users all the possibilities Scratch offers. es_ES
dc.format.extent 71 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Historia de la informática es_ES
dc.subject Difusión de patrimonio es_ES
dc.subject Aritmómetro es_ES
dc.subject Scratch es_ES
dc.subject Història de la informàtica es_ES
dc.subject History of Computer Science es_ES
dc.subject Dissemination of cultural heditage es_ES
dc.subject Arithmometer es_ES
dc.subject.classification ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Arqueología informática: diseño e implementación de un Aritmómetro con Scratch es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors es_ES
dc.description.bibliographicCitation Piris López, S. (2016). Arqueología informática: diseño e implementación de un Aritmómetro con Scratch. http://hdl.handle.net/10251/70899. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\34652 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem