Resumen:
|
[EN] The object of this document is to make a pre sizing of the structure located along the south section of the road CV-35 passing by the town of Chelva, to save the natural obstacle of the ravine of the Convent. To achieve ...[+]
[EN] The object of this document is to make a pre sizing of the structure located along the south section of the road CV-35 passing by the town of Chelva, to save the natural obstacle of the ravine of the Convent. To achieve this objective, it has carried out an approach of viable alternatives, analysing and comparing them with the idea of obtaining a unique solution to study. After this study of solutions, the optimal alternative turns out to be the construction of a drawer bridge executed in situ in stages. After choosing the optimal solution, it has been made a structural analysis using the calculation software CSi Bridge, where it defines the geometry and considers the actions that will be under the bridge. Once the analysis results are obtained, it proceeds to the verification and dimensioning of the main structural elements.
[-]
[CA] En el document a continuació, s'ha dut a terme un pre dimensionament de l'estructura, ubicada dins de la variant sud de la carretera CV-35 al seu pas pel municipi de Chelva, per a salvar l'obstacle natural que representa ...[+]
[CA] En el document a continuació, s'ha dut a terme un pre dimensionament de l'estructura, ubicada dins de la variant sud de la carretera CV-35 al seu pas pel municipi de Chelva, per a salvar l'obstacle natural que representa el barranc del Convent. Per a la consecució d'este objectiu, s'ha dut a terme un plantejament d'alternatives viables, analitzant-les i comparant-les amb la idea d'obtindre una única solució a estudiar. Després d'este estudi de solucions, l'alternativa òptima resulta ser la construcció d'un pont de secció calaix executat in situ per fases. Una vegada triada la solució òptima s'ha passat a realitzar una anàlisi estructural utilitzant el software de càlcul CSi Bridge, definint la geometria i considerant les accions a què estarà sotmés el pont. Amb els resultats obtinguts de l'anàlisi es procedix a la comprovació i dimensionament dels principals elements estructurals.
[-]
[ES] En el documento a continuación, se ha llevado a cabo un pre dimensionamiento de la estructura, ubicada dentro de la variante sur de la carretera CV-35 a su paso por el municipio de Chelva, para salvar el obstáculo ...[+]
[ES] En el documento a continuación, se ha llevado a cabo un pre dimensionamiento de la estructura, ubicada dentro de la variante sur de la carretera CV-35 a su paso por el municipio de Chelva, para salvar el obstáculo natural que representa el barranco del Convento. Para la consecución de este objetivo, se ha llevado a cabo un planteamiento de alternativas viables, analizándolas y comparándolas con la idea de obtener una única solución a estudiar. Tras este estudio de soluciones, la alternativa óptima resulta ser la construcción de un puente de sección cajón ejecutado in situ por fases. Una vez elegida la solución óptima se ha pasado a realizar un análisis estructural usando el software de cálculo CSi Bridge, definiendo la geometría y considerando las acciones a las que va a estar sometido el puente. Con los resultados obtenidos del análisis se procede a la comprobación y dimensionamiento de los principales elementos estructurales.
[-]
|