Resumen:
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[ES] La mayoría de juegos en la actualidad utilizan la aceleración 3D de las tarjetas
gráficas para su funcionamiento, el objetivo de este trabajo, es poder prescindir de
esta tecnología, utilizando primitivas gráficas ...[+]
[ES] La mayoría de juegos en la actualidad utilizan la aceleración 3D de las tarjetas
gráficas para su funcionamiento, el objetivo de este trabajo, es poder prescindir de
esta tecnología, utilizando primitivas gráficas bidimensionales para representar
estos objetos, de esta manera, no sería necesario un ordenador con esta tecnología
para disfrutar de juegos en tres dimensiones, lo que es una gran noticia para
aquellas personas que no pueden permitirse ese gasto.
Para poder realizar esta tarea, se utiliza principalmente una característica gráfica
llamada impostor, que se basa en coger un modelo 3D, y en tiempo de ejecución ir
renderizando este modelo en un quad, que será el que utilizaremos para mostrar
nuestros objetos por pantalla, lo que reduce en gran medida el coste computacional
de renderizado. Se ha utilizado OpenSceneGraph (OSG) para facilitar esta tarea, y
ayudar también, en la representación del grafo de escena del posible juego.
El resultado final es muy positivo ya que confirma que la utilización de estas
técnicas es factible y en la mayoría de los casos puede mejorar el rendimiento de las
aplicaciones, con el contra de que visualmente puede no resultar tan atractivo por
la posible imprecisión de los impostores, un coste que habría que pagar si no
disponemos de la tecnología necesaria para utilizar la aceleración gráfica 3D.
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[EN] Most games nowadays, are using 3D acceleration, provided by graphic cards for
their operations, the main objective of this project, is to be able to dispense of this
technology, using some two-dimensional graphic ...[+]
[EN] Most games nowadays, are using 3D acceleration, provided by graphic cards for
their operations, the main objective of this project, is to be able to dispense of this
technology, using some two-dimensional graphic primitives to represent these
objects, in this way, it won’t be necessary a computer with this technology to enjoy
games that are made using three dimensions, which is a great new to all these
people who can’t afford that expense.
To perform this task, we are using a graphic feature called imposter, which is
based in taking a 3D model, and render it on a quad in runtime, and then, we will
use this quad to show our objects to the user. This greatly reduce the rendering
computational cost. We used OpenSceneGraph (OSG) to help us both in this task,
and on representing the scene graph of the game.
The bottom line is really positive, because it confirms that we can use this technics
to improve the games performance, but it won’t be free, the price is that the visual
aspect of the game, will be less attractive for the user. It’s a low price considering
the user won’t need a graphic cards with 3D acceleration, to play these games
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