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3Dfake. Motor de videojuegos para la visualización de escenas 3D mediante técnicas 2D

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

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3Dfake. Motor de videojuegos para la visualización de escenas 3D mediante técnicas 2D

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dc.contributor.advisor Mollá Vayá, Ramón Pascual es_ES
dc.contributor.author Vázquez Palacios, Francisco es_ES
dc.date.accessioned 2016-10-03T15:41:45Z
dc.date.available 2016-10-03T15:41:45Z
dc.date.created 2016-09-14
dc.date.issued 2016-10-03 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/70997
dc.description.abstract [ES] La mayoría de juegos en la actualidad utilizan la aceleración 3D de las tarjetas gráficas para su funcionamiento, el objetivo de este trabajo, es poder prescindir de esta tecnología, utilizando primitivas gráficas bidimensionales para representar estos objetos, de esta manera, no sería necesario un ordenador con esta tecnología para disfrutar de juegos en tres dimensiones, lo que es una gran noticia para aquellas personas que no pueden permitirse ese gasto. Para poder realizar esta tarea, se utiliza principalmente una característica gráfica llamada impostor, que se basa en coger un modelo 3D, y en tiempo de ejecución ir renderizando este modelo en un quad, que será el que utilizaremos para mostrar nuestros objetos por pantalla, lo que reduce en gran medida el coste computacional de renderizado. Se ha utilizado OpenSceneGraph (OSG) para facilitar esta tarea, y ayudar también, en la representación del grafo de escena del posible juego. El resultado final es muy positivo ya que confirma que la utilización de estas técnicas es factible y en la mayoría de los casos puede mejorar el rendimiento de las aplicaciones, con el contra de que visualmente puede no resultar tan atractivo por la posible imprecisión de los impostores, un coste que habría que pagar si no disponemos de la tecnología necesaria para utilizar la aceleración gráfica 3D. es_ES
dc.description.abstract [EN] Most games nowadays, are using 3D acceleration, provided by graphic cards for their operations, the main objective of this project, is to be able to dispense of this technology, using some two-dimensional graphic primitives to represent these objects, in this way, it won’t be necessary a computer with this technology to enjoy games that are made using three dimensions, which is a great new to all these people who can’t afford that expense. To perform this task, we are using a graphic feature called imposter, which is based in taking a 3D model, and render it on a quad in runtime, and then, we will use this quad to show our objects to the user. This greatly reduce the rendering computational cost. We used OpenSceneGraph (OSG) to help us both in this task, and on representing the scene graph of the game. The bottom line is really positive, because it confirms that we can use this technics to improve the games performance, but it won’t be free, the price is that the visual aspect of the game, will be less attractive for the user. It’s a low price considering the user won’t need a graphic cards with 3D acceleration, to play these games es_ES
dc.format.extent 48 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject 3D modelling es_ES
dc.subject Graphics acceleration es_ES
dc.subject Videogame es_ES
dc.subject Imposter es_ES
dc.subject Game engine es_ES
dc.subject Rendeing es_ES
dc.subject 3D video game es_ES
dc.subject Motor de juegos es_ES
dc.subject Visualización es_ES
dc.subject 2D es_ES
dc.subject Videojuegos es_ES
dc.subject Motor gráfico es_ES
dc.subject Impostores es_ES
dc.subject Informática gráfica es_ES
dc.subject Aceleración gráfica es_ES
dc.subject Modelado 3D es_ES
dc.subject Graphic engine es_ES
dc.subject Computer graphics es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title 3Dfake. Motor de videojuegos para la visualización de escenas 3D mediante técnicas 2D es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Vázquez Palacios, F. (2016). 3Dfake. Motor de videojuegos para la visualización de escenas 3D mediante técnicas 2D. http://hdl.handle.net/10251/70997. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela 33958 es_ES


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