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dc.contributor.advisor | Mollá Vayá, Ramón Pascual | es_ES |
dc.contributor.author | Vázquez Palacios, Francisco | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-10-03T15:41:45Z | |
dc.date.available | 2016-10-03T15:41:45Z | |
dc.date.created | 2016-09-14 | |
dc.date.issued | 2016-10-03 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/70997 | |
dc.description.abstract | [ES] La mayoría de juegos en la actualidad utilizan la aceleración 3D de las tarjetas gráficas para su funcionamiento, el objetivo de este trabajo, es poder prescindir de esta tecnología, utilizando primitivas gráficas bidimensionales para representar estos objetos, de esta manera, no sería necesario un ordenador con esta tecnología para disfrutar de juegos en tres dimensiones, lo que es una gran noticia para aquellas personas que no pueden permitirse ese gasto. Para poder realizar esta tarea, se utiliza principalmente una característica gráfica llamada impostor, que se basa en coger un modelo 3D, y en tiempo de ejecución ir renderizando este modelo en un quad, que será el que utilizaremos para mostrar nuestros objetos por pantalla, lo que reduce en gran medida el coste computacional de renderizado. Se ha utilizado OpenSceneGraph (OSG) para facilitar esta tarea, y ayudar también, en la representación del grafo de escena del posible juego. El resultado final es muy positivo ya que confirma que la utilización de estas técnicas es factible y en la mayoría de los casos puede mejorar el rendimiento de las aplicaciones, con el contra de que visualmente puede no resultar tan atractivo por la posible imprecisión de los impostores, un coste que habría que pagar si no disponemos de la tecnología necesaria para utilizar la aceleración gráfica 3D. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Most games nowadays, are using 3D acceleration, provided by graphic cards for their operations, the main objective of this project, is to be able to dispense of this technology, using some two-dimensional graphic primitives to represent these objects, in this way, it won’t be necessary a computer with this technology to enjoy games that are made using three dimensions, which is a great new to all these people who can’t afford that expense. To perform this task, we are using a graphic feature called imposter, which is based in taking a 3D model, and render it on a quad in runtime, and then, we will use this quad to show our objects to the user. This greatly reduce the rendering computational cost. We used OpenSceneGraph (OSG) to help us both in this task, and on representing the scene graph of the game. The bottom line is really positive, because it confirms that we can use this technics to improve the games performance, but it won’t be free, the price is that the visual aspect of the game, will be less attractive for the user. It’s a low price considering the user won’t need a graphic cards with 3D acceleration, to play these games | es_ES |
dc.format.extent | 48 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | 3D modelling | es_ES |
dc.subject | Graphics acceleration | es_ES |
dc.subject | Videogame | es_ES |
dc.subject | Imposter | es_ES |
dc.subject | Game engine | es_ES |
dc.subject | Rendeing | es_ES |
dc.subject | 3D video game | es_ES |
dc.subject | Motor de juegos | es_ES |
dc.subject | Visualización | es_ES |
dc.subject | 2D | es_ES |
dc.subject | Videojuegos | es_ES |
dc.subject | Motor gráfico | es_ES |
dc.subject | Impostores | es_ES |
dc.subject | Informática gráfica | es_ES |
dc.subject | Aceleración gráfica | es_ES |
dc.subject | Modelado 3D | es_ES |
dc.subject | Graphic engine | es_ES |
dc.subject | Computer graphics | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | 3Dfake. Motor de videojuegos para la visualización de escenas 3D mediante técnicas 2D | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Vázquez Palacios, F. (2016). 3Dfake. Motor de videojuegos para la visualización de escenas 3D mediante técnicas 2D. http://hdl.handle.net/10251/70997. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\33958 | es_ES |