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dc.contributor.advisor | Camacho Torregrosa, Francisco Javier | es_ES |
dc.contributor.advisor | Pérez Zuriaga, Ana María | es_ES |
dc.contributor.author | Escribano Ruiz, Juan Manuel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-10-03T16:59:28Z | |
dc.date.available | 2016-10-03T16:59:28Z | |
dc.date.created | 2016-06-22 | |
dc.date.issued | 2016-10-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/71018 | |
dc.description.abstract | [EN] This study is based on a construction project of a road variant of the highway CV - 35 and CV - 345 in its way to the village of Titaguas that aims to improve road safety deficiencies of the current path. The study towards the targets set is properly adjusted for Final Carrer, and he put into practice the knowledge acquired during the race. First, it has analyzed traffic from a data collection collected in a manual forum. With this, we have proceeded to calculate the daily average intensity and level of service of the future variant with particular attention to the percentage of vehicles using it with respect to the current path. On the other hand, we have established road safety as an essential part in the process of designing the new layout, so, we have analyzed the consistency in an iterative process until the ideal geometric design. The methods that have been used are based on the operation speed. For added security we have studied visibility stop plotting and analysis on the margins of the new road. Finally, the signs are established to ensure safety in the new layout. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] El present treball consisteix en un projecte constructiu d'una variant de les carreteres CV-35 i CV-345 al seu pas pel municipi de Titaigües que pretén millorar les diferències de seguret vial del traçat actual. El treball s'ajusta adequadament als objectius establerts per a un Treball de Fi de Grau, i en aquest, es posen en pràctica els coneixements adquirits al llarg de la carrera. En primer lloc, s'ha realitzat un análisis de tràfic a partir d'una presa de dades portades a terme amb un aforament manual. Amb açò, s'ha procedit al càlcul de l'intensitat mitja diària i al nivel de servici de la futura variant prestant especial atenció al percentatge de vehícles que utilitzaran aquesta respecte al traçat actual. Per altra banda, s'ha establert la seguretat vial com a part essencial en el procés del disseny del nou traçat, per tant, s'ha analitzat la consistencia en un procés iteratiu fins a obtener el disseny geomètric ideal. Els mètodes que han sigut utilitzats están basats en la velocitat d'operació. Per a una major seguretat s'ha estudiat la visibilitat de parada del traçat i un análisis dels margens de la nova carretera. Finalment, s'estableix la senyalització viària per a assegurar la seguretat al nou traçat. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo se basa en un proyecto constructivo de una variante de las carreteras CV - 35 y CV - 345 a su paso por el municipio de Titaguas que pretende mejorar las deficiencias de seguridad vial del trazado actual. El trabajo se ajusta adecuadamente a los objetivos marcados para un Trabajo Final de Grado, y en él se ponen en práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera. En primer lugar, se ha realizado un análisis de tráfico a partir de una toma de datos llevada a cabo en un aforo manual. Con esto, hemos procedido a calcular la intensidad media diaria y el nivel de servicio de la futura variante prestando especial atención al porcentaje de vehículos que usaran ésta con respecto al trazado actual. Por otro lado, hemos establecido la seguridad vial como parte esencial en el proceso de diseño del nuevo trazado, por lo que, hemos analizado la consistencia en un proceso iterativo hasta obtener el diseño geométrico ideal. Los métodos que han sido utilizados están basados en la velocidad de operación. Para una mayor seguridad hemos estudiado la visibilidad de parada del trazado y un análisis en los márgenes de la carretera nueva. Finalmente, se establece la señalización viaria para asegurar la seguridad en el nuevo trazado. | es_ES |
dc.format.extent | 12 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Safety | es_ES |
dc.subject | Consistency | es_ES |
dc.subject | Traffic | es_ES |
dc.subject | Seguretat | es_ES |
dc.subject | Consistència | es_ES |
dc.subject | Variant | es_ES |
dc.subject | Tràfic | es_ES |
dc.subject | Titaguas | es_ES |
dc.subject | Seguridad | es_ES |
dc.subject | Consistencia | es_ES |
dc.subject | Variante | es_ES |
dc.subject | Trafico | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Civil-Grau en Enginyeria Civil | es_ES |
dc.title | Proyecto constructivo de la variante de las carreteras CV-35 y CV-345 a su paso por el municipio de Titaguas (provincia de Valencia). Estudio del tráfico y de la seguridad vial | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Escribano Ruiz, JM. (2016). Proyecto constructivo de la variante de las carreteras CV-35 y CV-345 a su paso por el municipio de Titaguas (provincia de Valencia). Estudio del tráfico y de la seguridad vial. http://hdl.handle.net/10251/71018. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |