Resumen:
|
[ES] El presente documento recoge los datos obtenidos, las comparativas realizadas y las
conclusiones alcanzadas para comprender el efecto que tienen diferentes estrategias de inyección
múltiple de combustible Diesel, a ...[+]
[ES] El presente documento recoge los datos obtenidos, las comparativas realizadas y las
conclusiones alcanzadas para comprender el efecto que tienen diferentes estrategias de inyección
múltiple de combustible Diesel, a partir de un conjunto de 7 estrategias de inyección (6 múltiples y
una simple); así como el presupuesto de este estudio.
Los datos obtenidos incluyen parámetros como la longitud líquida, el retraso a la ignición de
cada inyección, la tasa de liberación de calor, la luminosidad, la masa de hollín en llama y los campos
de temperatura y fracción volumétrica de hollín en el interior de la llama.
Los datos han sido sintetizados en gráficas para facilitar su comparativa directa y facilitar la
extracción de las conclusiones, que han sido:
• El retraso a la ignición de la segunda inyección se reduce en, aproximadamente, un
50% respecto a la primera para todas las estrategias ensayadas.
• La longitud líquida de ambas inyecciones es la misma, de modo que no parece haber
efecto alguno de la combustión de la primera inyección en la longitud líquida de la
segunda.
• El tiempo que transcurre entre el comienzo de la luminosidad del hollín hasta que este
alcanza su máxima luminosidad no varía de forma sustancial de una estrategia de
inyección múltiple a otra.
• El valor máximo de la tasa de liberación de calor de la segunda inyección ocurre
después de que el hollín gane luminosidad pero antes de que alcance la máxima, para
todas las estrategias de inyección múltiple.
• La luminosidad máxima del hollín desciende al aumentar el tiempo entre inyecciones.
• La masa de hollín en llama varía ampliamente de una estrategia a otra, siendo su nivel
mínimo ligeramente inferior al obtenido con la inyección simple.
[-]
|