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dc.contributor.advisor | García Oliver, José María | es_ES |
dc.contributor.author | Morales López, Andrés | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-10-04T08:27:10Z | |
dc.date.available | 2016-10-04T08:27:10Z | |
dc.date.created | 2016-09-27 | |
dc.date.issued | 2016-10-04 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/71082 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente documento recoge los datos obtenidos, las comparativas realizadas y las conclusiones alcanzadas para comprender el efecto que tienen diferentes estrategias de inyección múltiple de combustible Diesel, a partir de un conjunto de 7 estrategias de inyección (6 múltiples y una simple); así como el presupuesto de este estudio. Los datos obtenidos incluyen parámetros como la longitud líquida, el retraso a la ignición de cada inyección, la tasa de liberación de calor, la luminosidad, la masa de hollín en llama y los campos de temperatura y fracción volumétrica de hollín en el interior de la llama. Los datos han sido sintetizados en gráficas para facilitar su comparativa directa y facilitar la extracción de las conclusiones, que han sido: • El retraso a la ignición de la segunda inyección se reduce en, aproximadamente, un 50% respecto a la primera para todas las estrategias ensayadas. • La longitud líquida de ambas inyecciones es la misma, de modo que no parece haber efecto alguno de la combustión de la primera inyección en la longitud líquida de la segunda. • El tiempo que transcurre entre el comienzo de la luminosidad del hollín hasta que este alcanza su máxima luminosidad no varía de forma sustancial de una estrategia de inyección múltiple a otra. • El valor máximo de la tasa de liberación de calor de la segunda inyección ocurre después de que el hollín gane luminosidad pero antes de que alcance la máxima, para todas las estrategias de inyección múltiple. • La luminosidad máxima del hollín desciende al aumentar el tiempo entre inyecciones. • La masa de hollín en llama varía ampliamente de una estrategia a otra, siendo su nivel mínimo ligeramente inferior al obtenido con la inyección simple. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Motor | es_ES |
dc.subject | Combustión | es_ES |
dc.subject | Interna | es_ES |
dc.subject | Alternativo | es_ES |
dc.subject | MCIA | es_ES |
dc.subject | Diesel | es_ES |
dc.subject | Gasóleo | es_ES |
dc.subject | Hollín | es_ES |
dc.subject | Deconvolución | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Industrial-Màster Universitari en Enginyeria Industrial | es_ES |
dc.title | Caracterización de la formación de hollín en estrategias de inyección múltiple en un motor diesel de 2t con accesos ópticos | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Morales López, A. (2016). Caracterización de la formación de hollín en estrategias de inyección múltiple en un motor diesel de 2t con accesos ópticos. http://hdl.handle.net/10251/71082. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\52073 | es_ES |