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Caracterización de la formación de hollín en estrategias de inyección múltiple en un motor diesel de 2t con accesos ópticos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Caracterización de la formación de hollín en estrategias de inyección múltiple en un motor diesel de 2t con accesos ópticos

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dc.contributor.advisor García Oliver, José María es_ES
dc.contributor.author Morales López, Andrés es_ES
dc.date.accessioned 2016-10-04T08:27:10Z
dc.date.available 2016-10-04T08:27:10Z
dc.date.created 2016-09-27
dc.date.issued 2016-10-04 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/71082
dc.description.abstract [ES] El presente documento recoge los datos obtenidos, las comparativas realizadas y las conclusiones alcanzadas para comprender el efecto que tienen diferentes estrategias de inyección múltiple de combustible Diesel, a partir de un conjunto de 7 estrategias de inyección (6 múltiples y una simple); así como el presupuesto de este estudio. Los datos obtenidos incluyen parámetros como la longitud líquida, el retraso a la ignición de cada inyección, la tasa de liberación de calor, la luminosidad, la masa de hollín en llama y los campos de temperatura y fracción volumétrica de hollín en el interior de la llama. Los datos han sido sintetizados en gráficas para facilitar su comparativa directa y facilitar la extracción de las conclusiones, que han sido: • El retraso a la ignición de la segunda inyección se reduce en, aproximadamente, un 50% respecto a la primera para todas las estrategias ensayadas. • La longitud líquida de ambas inyecciones es la misma, de modo que no parece haber efecto alguno de la combustión de la primera inyección en la longitud líquida de la segunda. • El tiempo que transcurre entre el comienzo de la luminosidad del hollín hasta que este alcanza su máxima luminosidad no varía de forma sustancial de una estrategia de inyección múltiple a otra. • El valor máximo de la tasa de liberación de calor de la segunda inyección ocurre después de que el hollín gane luminosidad pero antes de que alcance la máxima, para todas las estrategias de inyección múltiple. • La luminosidad máxima del hollín desciende al aumentar el tiempo entre inyecciones. • La masa de hollín en llama varía ampliamente de una estrategia a otra, siendo su nivel mínimo ligeramente inferior al obtenido con la inyección simple. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Motor es_ES
dc.subject Combustión es_ES
dc.subject Interna es_ES
dc.subject Alternativo es_ES
dc.subject MCIA es_ES
dc.subject Diesel es_ES
dc.subject Gasóleo es_ES
dc.subject Hollín es_ES
dc.subject Deconvolución es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Industrial-Màster Universitari en Enginyeria Industrial es_ES
dc.title Caracterización de la formación de hollín en estrategias de inyección múltiple en un motor diesel de 2t con accesos ópticos es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.description.bibliographicCitation Morales López, A. (2016). Caracterización de la formación de hollín en estrategias de inyección múltiple en un motor diesel de 2t con accesos ópticos. http://hdl.handle.net/10251/71082. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\52073 es_ES


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