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El proyecto de arquitectura mediante Render 360

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El proyecto de arquitectura mediante Render 360

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dc.contributor.advisor Murad Mateu, Málek es_ES
dc.contributor.advisor Iñarra Abad, Susana es_ES
dc.contributor.author Francés Cuesta, Alejandro es_ES
dc.date.accessioned 2016-10-05T08:31:56Z
dc.date.available 2016-10-05T08:31:56Z
dc.date.created 2016-09-14
dc.date.issued 2016-10-05 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/71198
dc.description.abstract El proyecto arquitectónico requiere de herramientas visuales para comunicar su contenido. Desde tiempos remotos, el arquitecto ha trasmitido sus ideas a través de bocetos, esquemas, planos y maquetas. En la actualidad, gracias a los avances tecnológicos, el arquitecto es capaz de generar imágenes fotorrealistas con las que comunicar con mayor facilidad sus diseños. Superados estos recursos, la tecnología ofrece nuevos soportes con los que mostrar la arquitectura. El objetivo de este trabajo se centra en analizar la evolución de un sistema de visualización que permite mostrar imágenes virtuales con un campo de visión completo: el render 360º. El trabajo ha combinando un caso práctico con el análisis teórico, comprobando las tesis planteadas en cada capítulo, utilizando como modelo un referente de la arquitectura moderna: el Pabellón alemán de Barcelona, de Mies van der Rohe. Se estructura en cuatro capítulos que aúnan investigación histórica y planteamientos actuales de las tecnologías 360º. El primer capítulo se dedica al estudio de los precedentes de las imágenes 360º. El segundo profundiza en las bases de los gráfi cos generados por ordenador, fundamento de los renders 360º. El tercer capítulo está dedicado a la actualidad de las imágenes 360º y la capacidad de interactuación a través de estas. Finalmente, el cuarto capítulo analiza la relación entre la imagen 360º y la realidad virtual, mostrando el potencial que estas tecnologías representan en el mundo de la arquitectura. es_ES
dc.description.abstract The architectural project requires visual tools in order to communicate its content. Since ancient times architects have communicated their ideas through sketches, diagrams, plans and models. Nowadays, through technological advances, architects are able to generate photorealistic images that convey their designs easily. However, technology is not limited to those procedures, as it offers new ways to expose architecture. The aim of this essay is to investigate the evolution of a display system which shows virtual images with a complete fi eld of view: 360º render. The work has followed a line of research combining theoretical and practical sector, checking the points raised in each chapter with a case of image development, using as a model an architectural landmark: the German Pavilion of Barcelona of Mies van der Rohe. The research has been divided into four chapters that combine historical research and current approaches to 360º technologies. The fi rst chapter is about the study of the precedents of 360º images. The second delves into the basics of computer graphics, which are the base of 360º renders. The third chapter is dedicated to the present of 360º images and the interaction capability through them. Finally, the fourth chapter investigates the relationship between 360º image and virtual reality, showing the potential that these technologies represent in the world of architecture. es_ES
dc.description.abstract El projecte arquitectònic requereix d’eines visuals per a comunicar el seu contingut. Des de temps remots, l’arquitecte ha transmès les seues idees mitjançant esbossos, esquemes, plànols i maquetes. A l’actualitat, gràcies als avanços tecnològics, l’arquitecte pot generar imatges fotorealistes amb les que comunicar amb major facilitat els seus dissenys. Més enllà d’aquests recursos, la tecnologia ofereix nous suports amb els que mostrar l’arquitectura. L’objectiu d’aquest treball es centra en analitzar l’evolució d’un sistema de visualització que permet mostrar imatges virtuals amb un camp de visió complet: el render 360º. El treball combina cas pràctic amb l’anàlisi teòric, comprovant les tesis plantejades en cada capítol, utilitzant com a model un referent de l’arquitectura moderna: el Pavelló alemany de Barcelona, de Mies van der Rohe. La investigació ha quedat dividida en quatre capítols que uneixen investigació històrica i plantejaments actuals de les tecnologies 360º. El primer capítol es dedica a l’estudi dels precedents de les imatges 360º. El segon profunditza en les bases dels gràfi cs generats per ordinador, fonament dels renders 360º. El tercer capítol està dedicat a l’actualitat de les imatges 360º i la capacitat d’interactuació mitjançant aquestes. Finalment, el quart capítol analitza la relació entre la imatge 360º i la realitat virtual, mostrant el potencial que aquestes tecnologies representen al mon de l’arquitectura. es_ES
dc.format.extent 61 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Barcelona Pavilion es_ES
dc.subject Pabellón de Barcelona es_ES
dc.subject Mies van der Rohe, (arquitecto) es_ES
dc.subject Render 360º es_ES
dc.subject Architectural projects es_ES
dc.subject Proyectos arquitectónicos es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA ARQUITECTONICA es_ES
dc.subject.other Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura es_ES
dc.title El proyecto de arquitectura mediante Render 360 es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Francés Cuesta, A. (2016). El proyecto de arquitectura mediante Render 360. http://hdl.handle.net/10251/71198. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\21129 es_ES


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