- -

El reparto domiciliario en la logística urbana de mercancías: El caso de la empresa CONSUM. Análisis y propuestas de mejora Capacidades de mejora mediante la aplicación de las nuevas tecnologías

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El reparto domiciliario en la logística urbana de mercancías: El caso de la empresa CONSUM. Análisis y propuestas de mejora Capacidades de mejora mediante la aplicación de las nuevas tecnologías

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Coca Castaño, Pedro es_ES
dc.contributor.author Martínez Almenar, Víctor es_ES
dc.date.accessioned 2016-10-05T12:35:46Z
dc.date.available 2016-10-05T12:35:46Z
dc.date.created 2016-09-12
dc.date.issued 2016-10-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/71236
dc.description.abstract [CA] Este trabajo final de grado es un análisis sobre el servicio que realiza la empresa de logística Cade Logistics para la cadena de supermercados Consum. Esta empresa realiza un servicio de distribución de urbana mercancías, en concreto el servicio a domicilio de la compra a los clientes que lo soliciten. El trabajo está dividido en un apartado conjunto en el cual se introduce la distribución urbana de mercancías y se comentan sus aspectos más importantes, seguidamente se realiza una comparación del reparto domiciliario en las cadenas de supermercados y por último se analiza la cadena de supermercados Consum. Posteriormente el trabajo se divide en 3 partes. Una parte de organización de datos, descripción de procesos y herramientas de cálculo, otra de dimensionamiento de recursos y análisis de costes y una parte final de capacidades de mejora mediante las nuevas tecnologías desarrolladas cada una por un alumno distinto. Por mi parte he desarrollado el apartado de capacidades de mejora mediante las nuevas tecnologías. Este apartado consta de una breve introducción en la que se recalca la importancia de Internet en nuestra vida diaria. Acto seguido se empiezan a desarrollar los sistemas de información geográfica comenzando por situarnos dentro del contexto actual, una vez hecho esto se explica detalladamente que es un sistema de información geográfica, sus componentes necesarios y partes funcionales del software, se comenta los campos de aplicación de un SIG y su funcionamiento. De este último apartado de explica la creación de datos, la forma de representarlos y su dimensión espacial. Por último se explica que es la geocodificación. A partir de este momento se empieza a hablar de análisis de rutas y metodología para la realización de este proceso, restricciones, análisis con SIG y resolución de problemas de enrutamiento con atributos parametrizados y restricciones. Una vez explicado todo esto se pasa a la aplicación de estas herramientas al caso de Cade, se comenta el objetivo, se hace una introducción a la herramienta utilizada (ArcGis) y se explica el proceso para la obtención de las zonas de influencia de los centros estudiados. Después se expone un comparativo de ruta realizado con Google Maps y se comentan los resultados. Seguidamente se pasa a comentar el almacenamiento y la organización de datos con la ayuda del Big Data y los beneficios que puede suponer para las empresas y se estudia la posibilidad de utilizar vehículos que funcionen con energías renovables para la distribución urbana de mercancías. Para terminar se incluye un apartados de beneficios esperados debido a la utilización de las nuevas tecnologías y unas propuestas de mejora para el servicio realizado por Cade. es_ES
dc.description.abstract [EN] This final degree project is an analysis of the service performed by the logistics company Cade Logistics for the supermarket chain Consum. This company carries out a service for the distribution of urban goods, in particular the on-site service the purchase to the clients that request it. The work is divided into a section set in which you enter the urban distribution of goods and discuss its most important aspects, then a comparison is made of the cast at home in the supermarket chains and finally discusses the Consum supermarket chain. Subsequently the work is divided into 3 parts. A part of organization of data, description of processes and calculation tools, another resource sizing and analysis of costs and a final part of enhancement capabilities through new technologies developed each for a different student. For my part I have developed the section of enhancement capabilities through new technologies. This section consists of a brief introduction which emphasizes the importance of the Internet in our daily lives. Then begin to develop geographical information systems starting with situate ourselves within the current context, once this is done is explained in detail that is a geographic information system, its required components and functional parts of the software, discusses the fields of application of a GIS and its operation. Of this last paragraph of explains the creation of data, how to represent them and their spatial dimension. Finally explains that is the geocoding. From this moment we are beginning to talk about analysis of routes and methodology for the implementation of this process, restrictions, analysis with GIS and resolution of problems of routing with parameterized attributes and restrictions. Once explained all this is passed to the application of these tools to the case of Cade, discusses the objective, is an introduction to the tool used (ArcGis) and explains the process for obtaining from the areas of influence of the centers surveyed. After presents a comparative study of path made with Google Maps and discusses the results. Then passes to comment on the storage and organization of data with the help of the Big Data and the benefits it can deliver to the enterprises and is studying the possibility of using vehicles that operate with renewable energies for the urban distribution of goods. To finish is included a sections of expected benefits due to the use of new technologies and proposals for improvement of the service performed by Cade es_ES
dc.format.extent 270 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Sistemas de información geográfica es_ES
dc.subject Análisis de datos es_ES
dc.subject Georeferenciación es_ES
dc.subject Nuevas tecnologias es_ES
dc.subject Energías alternativas es_ES
dc.subject Sistema d'informacio geografica es_ES
dc.subject Analisi de dades es_ES
dc.subject Georeferenciacio es_ES
dc.subject Noves tecnologies es_ES
dc.subject Energies alternatives es_ES
dc.subject Geographic information system es_ES
dc.subject Data analysis es_ES
dc.subject Georeferending es_ES
dc.subject New tecnologies es_ES
dc.subject Alternative energies es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería de Obras Públicas-Grau en Enginyeria d'Obres Públiques es_ES
dc.title El reparto domiciliario en la logística urbana de mercancías: El caso de la empresa CONSUM. Análisis y propuestas de mejora Capacidades de mejora mediante la aplicación de las nuevas tecnologías es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez Almenar, V. (2016). El reparto domiciliario en la logística urbana de mercancías: El caso de la empresa CONSUM. Análisis y propuestas de mejora Capacidades de mejora mediante la aplicación de las nuevas tecnologías. http://hdl.handle.net/10251/71236. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem