- -

Estudio de medidas de innovación en la movilidad urbana para la ciudad de Valencia: Análisis de viabilidad de un servicio de Car-Sharing mixto.

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Estudio de medidas de innovación en la movilidad urbana para la ciudad de Valencia: Análisis de viabilidad de un servicio de Car-Sharing mixto.

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Fiore, Mauro Flavio es_ES
dc.contributor.author García Orrico, Jesús es_ES
dc.date.accessioned 2016-10-06T12:34:40Z
dc.date.available 2016-10-06T12:34:40Z
dc.date.created 2016-09-12
dc.date.issued 2016-10-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/71314
dc.description.abstract [ES] Con la redacción del último Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de la ciudad de Valencia se plantea un escenario de innovación en la movilidad. Es el propio plan el que realiza propuestas concretas de medidas a tomar para que la ciudad se transforme poco a poco en lo que hoy en día se considera una ciudad sostenible. A lo largo de este documento, se estudiará el papel de los planes de movilidad dentro del cambio que se está produciendo en las ciudades orientadas hacia un futuro sostenible. Se desarrollará en concreto el PMUS de la ciudad de Valencia como base desde la que plantear las posibles medidas que actúen en conjunto con la estrategia de movilidad que tiene la ciudad. Se analizará la problemática de la ciudad, las nuevas medidas innovadoras en el sector de la movilidad, y entre ellas se estudiará a fondo el sistema Car-Sharing, con sus diferentes modelos de funcionamiento y características específicas, tomando algunos ejemplos y casos de éxito en otras ciudades europeas. Una vez estudiado el sistema, con sus diferentes características y modalidades, se realizará la propuesta de implantación de un servicio de Car-Sharing en el área metropolitana de la ciudad de Valencia, eligiendo un modelo mixto que se adapte a las necesidades de cada usuario. De esta forma, un usuario podrá decidir en cada momento si desea utilizar el servicio con el modelo Tradicional, One Way o en Free Floating. En todo momento se apostará por vehículos que reduzcan la emisión de gases contaminantes, utilizando una flota de vehículos en su mayoría 100% eléctricos y en menor medida híbridos enchufables. Se realizará un análisis económico de la implantación del sistema, haciendo una estimación de crecimiento para 2021 y se hará una propuesta para la localización de las estaciones de recogida, devolución y recarga de vehículos. Con todo ello, se propondrán medidas complementarias para mejorar la sostenibilidad del transporte urbano de la ciudad que actúen en conjunto con el sistema de Car-Sharing, convirtiendo la intermodalidad en la base fundamental del desarrollo de este trabajo. es_ES
dc.description.abstract [CAT] Amb la redacció de l'últim Pla de Mobilitat Urbana Sostenible (PMUS) de la ciutat de València es planteja un escenari d'innovació en la mobilitat. És el propi pla el que realitza propostes concretes de mesures a prendre perquè la ciutat es transforme a poc a poc en el que hui en dia es considera una ciutat sostenible. Al llarg d'este document, s'estudiarà el paper dels plans de mobilitat dins del canvi que s'està produint en les ciutats orientades cap a un futur sostenible. Es desenrotllarà en concret el PMUS de la ciutat de València com a base des de la que plantejar les possibles mesures que actuen en conjunt amb l'estratègia de mobilitat que té la ciutat. S'analitzarà la problemàtica de la ciutat, les noves mesures innovadores en el sector de la mobilitat, i entre elles s'estudiarà a fons el sistema Car-Sharing, amb els seus diferents models de funcionament i característiques específiques, prenent alguns exemples i casos d'èxit en altres ciutats europees. Una vegada estudiat el sistema, amb les seues diferents característiques i modalitats, es realitzarà la proposta d'implantació d'un servici de Car-Sharing en l'àrea metropolitana de la ciutat de València, triant un model mixt que s¿adapta a les necessitats de cada usuari. D¿aquesta manera, un usuari podrà decidir en cada moment si desitja utilitzar el servici amb el model Tradicional, One Way o en Free Floating. En tot moment s'apostarà per vehicles que reduïsquen l'emissió de gasos contaminants, utilitzant una flota de vehicles majoritàriament 100% elèctrics i en menor grau híbrids enchufables. Es realitzarà una anàlisi econòmica de la implantació del sistema, fent una estimació de creixement per a 2021 i es farà una proposta per a la localització de les estacions d'arreplega, devolució i recarrega de vehicles. Amb tot això, es proposaran mesures complementàries per a millorar la sostenibilitat del transport urbà de la ciutat que actuen en conjunt amb el sistema de Car- Sharing, convertint la intermodalitat en la base fonamental del desenrotllament d'aquest treball. es_ES
dc.description.abstract [EN] With the latest publication of the Sustainable Urban Mobility Plan (PMUS) of Valencia, a new scenario is set for the innovation in terms of mobility. The Plan makes some specific proposals for the city to change step by step into, what nowadays would be considered, a sustainable city. Throughout this document we will study the role of the mobility plans into the shift that the cities are making into a sustainable future. We will specifically develop the PMUS of Valencia as the basis for the measures that the city will have to apply together with the mobility strategy that the city already has. We will analyse the difficulties of the city, the new measures developed in the mobility area, and among them, we will study the Car-Sharing system in depth, with all the different solutions and specifications, taking some examples of successful cases all over Europe. Once we have studied the system, we will make a proposal for the implementation of the Car-Sharing system in the metropolitan area of Valencia, choosing a mixed model that adapts to any user needs. This way, the user will be able to decide if he wants to use the service with the Traditional model, One Way or Free Floating. We will always bet on vehicles that are respectful with the environment, choosing a fleet of mostly 100% electric cars and some Plug-in hybrids. We will elaborate an economic study for the system implementation, making some growing estimations for 2021. We will also make a proposal for the location of the pick up/drop-off/charging stations. Finally, we will make proposals for some complementary measures to improve the sustainability of urban transportation system in the city, working together with the Car-Sharing system, making intermodality the fundamental basis of this document. es_ES
dc.format.extent 122 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Movilidad sostenible es_ES
dc.subject Ciudad sostenible es_ES
dc.subject Sostenibilidad es_ES
dc.subject Valencia es_ES
dc.subject Transporte urbano es_ES
dc.subject Intermodalidad es_ES
dc.subject Plan de Movilidad Urbana Sostenible es_ES
dc.subject Mobilitat sostenible es_ES
dc.subject Ciutat sostenible es_ES
dc.subject Sostenibilitat es_ES
dc.subject Transport urbà es_ES
dc.subject Intermodalitat es_ES
dc.subject Pla de Mobilitat Urbana Sostenible es_ES
dc.subject Car-Sharing es_ES
dc.subject Carsharing es_ES
dc.subject Sustainable mobility es_ES
dc.subject Sustainable city es_ES
dc.subject Sustainability es_ES
dc.subject Urban transport es_ES
dc.subject Intermodality es_ES
dc.subject Sustainable Urban Mobility Plan es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería de Obras Públicas-Grau en Enginyeria d'Obres Públiques es_ES
dc.title Estudio de medidas de innovación en la movilidad urbana para la ciudad de Valencia: Análisis de viabilidad de un servicio de Car-Sharing mixto. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.description.bibliographicCitation García Orrico, J. (2016). Estudio de medidas de innovación en la movilidad urbana para la ciudad de Valencia: Análisis de viabilidad de un servicio de Car-Sharing mixto. http://hdl.handle.net/10251/71314. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record