Resumen:
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[ES] En los próximos años, el grupo de consumidores que más relevancia e importancia puede tener para el sector vitivinícola es la denominada Generación Millennials. Este grupo de consumidores comprende a las personas ...[+]
[ES] En los próximos años, el grupo de consumidores que más relevancia e importancia puede tener para el sector vitivinícola es la denominada Generación Millennials. Este grupo de consumidores comprende a las personas nacidas entre 1977 y 2000 según varios autores. Tras los Baby Boomers, es decir, sus padres, esta generación es importante para aumentar el consumo y compra de vino en diferentes partes del mundo y, particularmente, en España.
Por eso, en este Trabajo Fin de Master se pretende analizar el comportamiento del consumidor Millennial según sus percepciones y actitudes hacia el vino, y así poder realizar estrategias de marketing hacia esta generación para aumentar las ventas y el consumo de vino. Algunos de los aspectos que se van a estudiar para comprobar cómo afectan al consumo de vino son, por ejemplo, actitudes y motivaciones, compra online o interés por el mundo del vino. Posteriormente, se tratarán de analizar estas variables mediante la realización de una encuesta para, finalmente, obtener conclusiones sobre el comportamiento de los Millennials hacia el vino.
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[EN] The aim of this Master’s final project to study the Millennial Generation’s behavior buying and
consumption of wine in Valencia. In order to reach it, a survey, with stratification for ages,
has been done through ...[+]
[EN] The aim of this Master’s final project to study the Millennial Generation’s behavior buying and
consumption of wine in Valencia. In order to reach it, a survey, with stratification for ages,
has been done through personal surveys and using random routes.
Later, it is analyzed the information of the survey from the habits, preferences and attitudes,
online purchasing and interest that the young have toward the world of wine. The older
Millennials drink wine with more frequency than the youngest ones but generally, wine
consumption frequency is lower than beer one. In addition, this group of population prefer to
consume wine during lunch/dinner when they receive som guest. The most important
characteristics that they value are flavor and price, that is, the relationship quality-price. In
connection with the online purchasing, the young grown-up will probably buy wine online in
the future, meanwhile the youngest Millennials probably won’t buy wine. Also, the Millennial
are quite interested toward wine activities like visiting or make tastings.
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