Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Lloret Mauri, Jaime | es_ES |
dc.contributor.author | Sánchez-Moreno Giner, Javier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-10-10T15:07:00Z | |
dc.date.available | 2016-10-10T15:07:00Z | |
dc.date.created | 2016-09-15 | |
dc.date.issued | 2016-10-10 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/71562 | |
dc.description.abstract | Desde el nacimiento de los efectos visuales hechos mediante computación, hasta hoy en día, la proliferación de los mismos ha ido en aumento. Aunque los efectos visuales lleven tiempo entre nosotros, ha sido en las últimas décadas cuando ha proliferado la utilización de los mismos, gracias al avance del cálculo computacional. Hoy día es difícil encontrar alguna representación audiovisual, ya sea destinada al cine, la televisión o la publicidad donde no se utilice algún tipo de efecto hecho por computadora. El presente estudio se plantea con el propósito de vislumbrar los procesos artísticos y técnicos que tienen lugar en los procesos de la composición de imágenes fotorrealistas destinadas a la realización de efectos visuales. Analizando el trabajo hecho en una selección de planos de The Martian (Ridley Scott, 2015) y Mad Max: Fury Road (George Miller, 2015), intentaremos conceptualizar un modelo de trabajo general para la composición de imágenes, que posteriormente pondremos en práctica para la comprobación de su validez. | es_ES |
dc.description.abstract | Since the computer generated visual effects were born until now, its utilization has been rising. Even though visual effects have been in our livesfor a long time, only in the recent decades its uses have been proliferating, thanks to the development of the computational calculus. Nowadays it is difficult to find any audio-visual representation, either for the cinema, TV shows or commercials where any kind of visual effect hasn’t been used. This study was designed for the purpose of lighting the artistic and technical processes which take place in the photo-realistic composition processes aimed at visual effects realization. Analysing the work done in a selection of sequences of the films The Martian (Ridley Scott, 2015) and Mad Max: Fury Road (George Miller, 2015), we will try to find a general model of workflow for the images composition, which subsequently will be implemented in order to test its validity. | es_ES |
dc.format.extent | 63 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Efectos digitales | es_ES |
dc.subject | Audiovisual workflow | es_ES |
dc.subject | Digital efects | es_ES |
dc.subject | Digital composition | es_ES |
dc.subject | Croma | es_ES |
dc.subject | Visual effects | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA TELEMATICA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Postproducción Digital-Màster Universitari en Postproducció Digital | es_ES |
dc.title | Análisis de la composición digital para la realización de efectos digitales en los casos de The Martian (2015) y Mad Max: Fury Road (2015) | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras - Institut d'Investigació per a la Gestió Integrada de Zones Costaneres | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicaciones - Departament de Comunicacions | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sánchez-Moreno Giner, J. (2016). Análisis de la composición digital para la realización de efectos digitales en los casos de The Martian (2015) y Mad Max: Fury Road (2015). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/71562 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\42576 | es_ES |