Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Camacho Torregrosa, Francisco Javier | es_ES |
dc.contributor.advisor | Calatayud Vercher, María Encarnación | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez Serrano, Ignacio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-10-10T15:33:38Z | |
dc.date.available | 2016-10-10T15:33:38Z | |
dc.date.created | 2016-09-05 | |
dc.date.issued | 2016-10-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/71565 | |
dc.description.abstract | [EN] Use of bicycles among other healthy routines are spreading in the habits of many citizens¿ life. So much so it is going over the fore in leisure and mobility, generating an increase in demand for spaces dedicated to this purpose. For this reason, it is necessary to take an action in the infrastructure of the territory to improve them and adapt them to respond to the resulting needs. This project proposes a study of solutions to solve the existing problems currently on the bike lane of the CV-400 road in the T. M. Paiporta. This pathway is saturated by a large diversity of users and presents deficiencies in road sign, an insufficient width and a damaged pavement. To solve this, it is proposed four different alternatives, through a study of traffic and user satisfaction surveys, which are individually evaluated to obtain the most suitable proposal. In the study, the state of the pavement and its possible solutions are developed, as well as the road signs of this action¿s area and its corresponding budget execution. It concludes with the choice and justification of the most advantageous solution. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] L'ús de la bicicleta entre altres rutines saludables es van estenent en els hàbits de vida dels ciutadans. Tant és així que passen a un primer pla en l'oci i la mobilitat, generant un augment en la demanda d'espais dedicats a aquest fi. Per aquest motiu és necessari actuar en les infraestructures del territori per millorar-les i adaptar-les responent a les conseqüents necessitats. El present projecte planteja un estudi de solucions per resoldre la problemàtica existent actualment al carril bici de la carretera CV-400, al T.M. de Paiporta. Aquesta via es troba saturada per gran diversitat d'usuaris i presenta carències en senyalització, un ample insuficient i un ferm deteriorat. Per això es proposen 4 alternatives diferenciades, que mitjançant un estudi del trànsit i una enquesta directa als usuaris es valoren independentment per així obtindre la proposta més adequada. En l'estudi es desenvolupa l'estat del ferm i les seves possibles solucions, així com la senyalització de la zona d'actuació i el seu corresponent pressupost d'execució. Es conclou amb l'elecció i justificació de la solució més avantatjosa. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El uso de la bicicleta entre otras rutinas saludables se van extendiendo en los hábitos de vida de los ciudadanos. Tanto es así que pasan a un primer plano en el ocio y la movilidad, generando un aumento en la demanda de espacios dedicados a este fin. Por este motivo es necesario actuar en las infraestructuras del territorio para mejorarlas y adaptarlas respondiendo a las consecuentes necesidades. El presente proyecto plantea un estudio de soluciones para solventar la problemática existente actualmente en el carril bici de la carretera CV-400, en el T.M. de Paiporta. Esta vía se encuentra saturada por gran diversidad de usuarios y presenta carencias en señalización, un ancho insuficiente y un firme deteriorado. Para ello se proponen 4 alternativas diferenciadas, que mediante un estudio del tráfico y una encuesta directa a los usuarios se valoran independientemente para así obtener la propuesta más adecuada. En el estudio se desarrolla el estado del firme y sus posibles soluciones, así como la señalización de la zona de actuación y su correspondiente presupuesto de ejecución. Se concluye con la elección y justificación de la solución más ventajosa. | es_ES |
dc.format.extent | 12 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Ped/bike network | es_ES |
dc.subject | Road traffic safety | es_ES |
dc.subject | Runners | es_ES |
dc.subject | Social participation | es_ES |
dc.subject | Road signs | es_ES |
dc.subject | Shared traffic | es_ES |
dc.subject | Via ciclo-vianant | es_ES |
dc.subject | Seguretat viària | es_ES |
dc.subject | Alternatives | es_ES |
dc.subject | Corredors | es_ES |
dc.subject | Participació social | es_ES |
dc.subject | Senyalització | es_ES |
dc.subject | Trànsit compartit | es_ES |
dc.subject | Vía ciclo-peatonal | es_ES |
dc.subject | Seguridad vial | es_ES |
dc.subject | Alternativas | es_ES |
dc.subject | Corredores | es_ES |
dc.subject | Participación social | es_ES |
dc.subject | Señalización | es_ES |
dc.subject | Tráfico compartido | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DEL TERRENO | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Civil-Grau en Enginyeria Civil | es_ES |
dc.title | Estudio de soluciones para la remodelación integral del carril bici en la CV-400, tramo Valencia-Rambla del Poyo, para su conversión en una vía ciclo-peatonal | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería del Terreno - Departament d'Enginyeria del Terreny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martínez Serrano, I. (2016). Estudio de soluciones para la remodelación integral del carril bici en la CV-400, tramo Valencia-Rambla del Poyo, para su conversión en una vía ciclo-peatonal. http://hdl.handle.net/10251/71565. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |