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Estudio de soluciones para la remodelación integral del carril bici en la CV-400, tramo Valencia-Rambla del Poyo, para su conversión en una vía ciclo-peatonal

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Estudio de soluciones para la remodelación integral del carril bici en la CV-400, tramo Valencia-Rambla del Poyo, para su conversión en una vía ciclo-peatonal

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dc.contributor.advisor Camacho Torregrosa, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.advisor Calatayud Vercher, María Encarnación es_ES
dc.contributor.author Martínez Serrano, Ignacio es_ES
dc.date.accessioned 2016-10-10T15:33:38Z
dc.date.available 2016-10-10T15:33:38Z
dc.date.created 2016-09-05
dc.date.issued 2016-10-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/71565
dc.description.abstract [EN] Use of bicycles among other healthy routines are spreading in the habits of many citizens¿ life. So much so it is going over the fore in leisure and mobility, generating an increase in demand for spaces dedicated to this purpose. For this reason, it is necessary to take an action in the infrastructure of the territory to improve them and adapt them to respond to the resulting needs. This project proposes a study of solutions to solve the existing problems currently on the bike lane of the CV-400 road in the T. M. Paiporta. This pathway is saturated by a large diversity of users and presents deficiencies in road sign, an insufficient width and a damaged pavement. To solve this, it is proposed four different alternatives, through a study of traffic and user satisfaction surveys, which are individually evaluated to obtain the most suitable proposal. In the study, the state of the pavement and its possible solutions are developed, as well as the road signs of this action¿s area and its corresponding budget execution. It concludes with the choice and justification of the most advantageous solution. es_ES
dc.description.abstract [CA] L'ús de la bicicleta entre altres rutines saludables es van estenent en els hàbits de vida dels ciutadans. Tant és així que passen a un primer pla en l'oci i la mobilitat, generant un augment en la demanda d'espais dedicats a aquest fi. Per aquest motiu és necessari actuar en les infraestructures del territori per millorar-les i adaptar-les responent a les conseqüents necessitats. El present projecte planteja un estudi de solucions per resoldre la problemàtica existent actualment al carril bici de la carretera CV-400, al T.M. de Paiporta. Aquesta via es troba saturada per gran diversitat d'usuaris i presenta carències en senyalització, un ample insuficient i un ferm deteriorat. Per això es proposen 4 alternatives diferenciades, que mitjançant un estudi del trànsit i una enquesta directa als usuaris es valoren independentment per així obtindre la proposta més adequada. En l'estudi es desenvolupa l'estat del ferm i les seves possibles solucions, així com la senyalització de la zona d'actuació i el seu corresponent pressupost d'execució. Es conclou amb l'elecció i justificació de la solució més avantatjosa. es_ES
dc.description.abstract [ES] El uso de la bicicleta entre otras rutinas saludables se van extendiendo en los hábitos de vida de los ciudadanos. Tanto es así que pasan a un primer plano en el ocio y la movilidad, generando un aumento en la demanda de espacios dedicados a este fin. Por este motivo es necesario actuar en las infraestructuras del territorio para mejorarlas y adaptarlas respondiendo a las consecuentes necesidades. El presente proyecto plantea un estudio de soluciones para solventar la problemática existente actualmente en el carril bici de la carretera CV-400, en el T.M. de Paiporta. Esta vía se encuentra saturada por gran diversidad de usuarios y presenta carencias en señalización, un ancho insuficiente y un firme deteriorado. Para ello se proponen 4 alternativas diferenciadas, que mediante un estudio del tráfico y una encuesta directa a los usuarios se valoran independientemente para así obtener la propuesta más adecuada. En el estudio se desarrolla el estado del firme y sus posibles soluciones, así como la señalización de la zona de actuación y su correspondiente presupuesto de ejecución. Se concluye con la elección y justificación de la solución más ventajosa. es_ES
dc.format.extent 12 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Ped/bike network es_ES
dc.subject Road traffic safety es_ES
dc.subject Runners es_ES
dc.subject Social participation es_ES
dc.subject Road signs es_ES
dc.subject Shared traffic es_ES
dc.subject Via ciclo-vianant es_ES
dc.subject Seguretat viària es_ES
dc.subject Alternatives es_ES
dc.subject Corredors es_ES
dc.subject Participació social es_ES
dc.subject Senyalització es_ES
dc.subject Trànsit compartit es_ES
dc.subject Vía ciclo-peatonal es_ES
dc.subject Seguridad vial es_ES
dc.subject Alternativas es_ES
dc.subject Corredores es_ES
dc.subject Participación social es_ES
dc.subject Señalización es_ES
dc.subject Tráfico compartido es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DEL TERRENO es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Civil-Grau en Enginyeria Civil es_ES
dc.title Estudio de soluciones para la remodelación integral del carril bici en la CV-400, tramo Valencia-Rambla del Poyo, para su conversión en una vía ciclo-peatonal es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería del Terreno - Departament d'Enginyeria del Terreny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez Serrano, I. (2016). Estudio de soluciones para la remodelación integral del carril bici en la CV-400, tramo Valencia-Rambla del Poyo, para su conversión en una vía ciclo-peatonal. http://hdl.handle.net/10251/71565. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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