Resumen:
|
[EN] This final project is part of a multidisciplinary project in which the basic studies for the project of the northern variant of the CV-35 nearby Chelva have been developed. A study of different alternatives for the ...[+]
[EN] This final project is part of a multidisciplinary project in which the basic studies for the project of the northern variant of the CV-35 nearby Chelva have been developed. A study of different alternatives for the both needed bridges has been done. The first part of the alternative studies was about defining different bridges of several typologies that could be used in order to save the two different ravines, the next step consisted in enlarging the detail of the design for the five selected options. A multi-criteria analysis has been done for this five selected bridges design in order to select the best option for each of the two bridges needed.
The final option for the bridge over the Montú ravine is a continuous concrete slab bridge with a total length of 155,25m. The total length is divided in five spans , two of 27m and three of 33,75m.
This design was introduced in the calculus program CSiBridge, where the bridge was modeled . The loads acting over it and their combinations are done according to the Spanish law (IAP 11). The results were analyzed and afterwards, the steel needed in order to resist the loads was calculated.
Finally the amount of different materials used in the whole construction of the bridges were calculated, and an economic assessment has been done in order to compare the three different options studied for the variant of the CV-35 nearby Chelva.
[-]
[CA] El present treball ha format part d'un projecte multidisciplinari, en el qual s'han desenrotllat els estudis bàsics necessaris per al projecte de la variant nord de la CV-35 al seu pas pel municipi de Chelva. S'ha ...[+]
[CA] El present treball ha format part d'un projecte multidisciplinari, en el qual s'han desenrotllat els estudis bàsics necessaris per al projecte de la variant nord de la CV-35 al seu pas pel municipi de Chelva. S'ha realitzat un estudi d'alternatives per als dos ponts existents. L'estudi d'alternatives ha consistit en una primera fase de disseny d'alternatives, a la qual li ha precedit una segona fase en què s'han estudiat cinc de les alternatives amb major grau de detall. A partir d'esta selecció s'ha realitzat una anàlisi multicriterio tipus Press, sobre el qual s'ha triat la solució final per a cada un dels dos ponts.
Per al cas del pont sobre el barranc del Montú, la solució triada com òptima és un pont continu tipus llosa amb cinc vans. Les llums dels vans són dos de 27m i 3 de 33,75m, donant un total de 155,35m.
Sobre este disseny, s'ha realitzat un model estructural en el programa de càlcul CSiBridge, sobre el qual s'han introduït les càrregues i les combinacions de les mateixes estipulades en la normativa vigent sobre accions en ponts de carretera (IAP 11) . S'han analitzat els resultats obtinguts i s'ha realitzat un predimensionamiento del tauler.
Finalment, s'han obtingut les quanties dels distints materials empleats en el tauler i les subestructures, i s'ha procedit a realitzar una valoració econòmica de tota l'alternativa, per a poder comparar les tres alternatives que s'han desenrotllat per a la variant de la CV-35 al seu pas pel municipi de Chelva.
[-]
[ES] El presente trabajo ha formado parte de un proyecto multidisciplinar, en el cual se han desarrollado los estudios básicos necesarios para el proyecto de la variante norte de la CV-35 a su paso por el municipio de ...[+]
[ES] El presente trabajo ha formado parte de un proyecto multidisciplinar, en el cual se han desarrollado los estudios básicos necesarios para el proyecto de la variante norte de la CV-35 a su paso por el municipio de Chelva. Se ha realizado un estudio de alternativas para los dos puentes existentes. El estudio de alternativas ha consistido en una primera fase de diseño de alternativas, a la cual le ha precedido una segunda fase en la que se han estudiado cinco de las alternativas con mayor grado de detalle. A partir de esta selección se ha realizado un análisis multicriterio tipo Press, sobre el cual se ha escogido la solución final para cada uno de los dos puentes.
Para el caso del puente sobre el barranco del Montú, la solución escogida como óptima es un puente continuo tipo losa con cinco vanos. Las luces de los vanos son dos de 27m y 3 de 33,75m, dando un total de 155,35m.
Sobre este diseño, se ha realizado un modelo estructural en el programa de cálculo CSiBridge, sobre el cual se han introducido las cargas y las combinaciones de las mismas estipuladas en la normativa vigente sobre acciones en puentes de carretera (IAP 11). Se han analizado los resultados obtenidos y se ha realizado un predimensionamiento del tablero.
Finalmente, se han obtenido las cuantías de los distintos materiales empleados en el tablero y las subestructuras, y se ha procedido a realizar una valoración económica de toda la alternativa, para poder comparar las tres alternativas que se han desarrollado para la variante de la CV-35 a su paso por el municipio de Chelva.
[-]
|