- -

Análisis del impacto de parámetros de operación en el ruido de combustión diésel

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis del impacto de parámetros de operación en el ruido de combustión diésel

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Broatch Jacobi, Jaime Alberto es_ES
dc.contributor.author Vilar Cánovas, Jesús es_ES
dc.date.accessioned 2016-10-17T11:41:11Z
dc.date.available 2016-10-17T11:41:11Z
dc.date.created 2016-09-14
dc.date.issued 2016-10-17 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/71936
dc.description.abstract [ES] El uso de los MCIA en el sector de la automoción ha sufrido un notable aumento en las últimas décadas, convirtiéndose en una de las principales fuentes de contaminación ambiental y acústica en los núcleos urbanos. En un marco global de creciente preocupación por la salud y el medio ambiente, dicho sector se ha visto afectado por el endurecimiento de las normativas anticontaminación. Este hecho ha provocado una gran inversión en el desarrollo de nuevos conceptos y tecnologías con el fin de alcanzar los niveles de emisiones mínimos requeridos, sin que ello afecte a las exigencias del consumidor. En este contexto, los motores Diesel han aventajado a los de gasolina debido a su mayor eficiencia termodinámica. Es por ello que los fabricantes han potenciado la investigación y el desarrollo de estos motores con el fin de reducir sus emisiones químicas. Sin embargo, la combustión Diesel es por naturaleza más ruidosa que la de gasolina. Por ende, los fabricantes han mostrado un gran interés en reducir esta fuente de ruido tan molesta para el consumidor. En base a dicha problemática, en este trabajo se realiza un estudio mediante CFD de distintos parámetros de funcionamiento en un motor Diesel de cuatro tiempos. El objetivo principal consiste en analizar su repercusión en los parámetros que caracterizan la fuente del ruido de combustión (Eres y (dp/dα)max). Adicionalmente, se analiza el impacto acústico de estos parámetros en el campo externo mediante modelos que caracterizan el ruido global y la calidad sonora radiados por el motor. Los resultados obtenidos confirman que, para reducir el ruido global y mejorar la calidad sonora en los motores Diesel, es necesario adoptar estrategias de funcionamiento con bajas presiones de inyección, presiones elevadas de sobrealimentación y altas tasas de EGR. es_ES
dc.format.extent 116 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Motores diésel es_ES
dc.subject Ruido de combustión es_ES
dc.subject Parámetros de inyección es_ES
dc.subject Cáculo CFD es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Análisis del impacto de parámetros de operación en el ruido de combustión diésel es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.description.bibliographicCitation Vilar Cánovas, J. (2016). Análisis del impacto de parámetros de operación en el ruido de combustión diésel. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/71936 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\53613 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem