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dc.contributor.advisor | Broatch Jacobi, Jaime Alberto | es_ES |
dc.contributor.author | Vilar Cánovas, Jesús | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-10-17T11:41:11Z | |
dc.date.available | 2016-10-17T11:41:11Z | |
dc.date.created | 2016-09-14 | |
dc.date.issued | 2016-10-17 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/71936 | |
dc.description.abstract | [ES] El uso de los MCIA en el sector de la automoción ha sufrido un notable aumento en las últimas décadas, convirtiéndose en una de las principales fuentes de contaminación ambiental y acústica en los núcleos urbanos. En un marco global de creciente preocupación por la salud y el medio ambiente, dicho sector se ha visto afectado por el endurecimiento de las normativas anticontaminación. Este hecho ha provocado una gran inversión en el desarrollo de nuevos conceptos y tecnologías con el fin de alcanzar los niveles de emisiones mínimos requeridos, sin que ello afecte a las exigencias del consumidor. En este contexto, los motores Diesel han aventajado a los de gasolina debido a su mayor eficiencia termodinámica. Es por ello que los fabricantes han potenciado la investigación y el desarrollo de estos motores con el fin de reducir sus emisiones químicas. Sin embargo, la combustión Diesel es por naturaleza más ruidosa que la de gasolina. Por ende, los fabricantes han mostrado un gran interés en reducir esta fuente de ruido tan molesta para el consumidor. En base a dicha problemática, en este trabajo se realiza un estudio mediante CFD de distintos parámetros de funcionamiento en un motor Diesel de cuatro tiempos. El objetivo principal consiste en analizar su repercusión en los parámetros que caracterizan la fuente del ruido de combustión (Eres y (dp/dα)max). Adicionalmente, se analiza el impacto acústico de estos parámetros en el campo externo mediante modelos que caracterizan el ruido global y la calidad sonora radiados por el motor. Los resultados obtenidos confirman que, para reducir el ruido global y mejorar la calidad sonora en los motores Diesel, es necesario adoptar estrategias de funcionamiento con bajas presiones de inyección, presiones elevadas de sobrealimentación y altas tasas de EGR. | es_ES |
dc.format.extent | 116 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Motores diésel | es_ES |
dc.subject | Ruido de combustión | es_ES |
dc.subject | Parámetros de inyección | es_ES |
dc.subject | Cáculo CFD | es_ES |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Análisis del impacto de parámetros de operación en el ruido de combustión diésel | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Vilar Cánovas, J. (2016). Análisis del impacto de parámetros de operación en el ruido de combustión diésel. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/71936 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\53613 | es_ES |