- -

An academic revision of the female entrepreneurs’ characteristics needed to enhance women’s performance. An empirical application to Laos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

An academic revision of the female entrepreneurs’ characteristics needed to enhance women’s performance. An empirical application to Laos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Segarra Oña, María del Val es_ES
dc.contributor.author Latsavong, Seng Aloun es_ES
dc.coverage.spatial east=102.495496; north=19.85627; name=Luang Prabang, Laos
dc.date.accessioned 2016-10-18T14:17:58Z
dc.date.available 2016-10-18T14:17:58Z
dc.date.created 2016-09-23
dc.date.issued 2016-10-18 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/72197
dc.description.abstract [EN] An entrepreneur is one who creates a new business, usually in risk situation and whose purpose of creating such a business is profit. The entrepreneur s personal characteristics, environmental and social factors are responsible for the birth of a new enterprise. For achieving success, the entrepreneurs need to have skills necessary to develop their business and apply their capabilities to any situation they face. Nowadays, there are a great number of women entrepreneurs, and they have become an important part of any enterprise. Many women now have the ability to start and run their own businesses. Women are now very capable of running businesses and being a part of the economic institution more than at any time in the past. Women in Lao PDR are keen to know how to become good entrepreneurs. Their personal characteristics are vital in running a business, which is a challenge for women in Laos. The characteristics of entrepreneurs along with their competencies and skills to make the business successful are the most important factors to drive the SMEs society. In this work, we explore the existing academic literature to study the conditions that help female entrepreneurs achieve success explaining these conditions will be very helpful for those promoting female entrepreneurship and also those women considering creating a company, specially in countries where women are not yet in an equal situation to men. es_ES
dc.description.abstract [ES] Un empresario es aquel que crea un nuevo negocio, por lo general en situación de riesgo y cuya finalidad de crear un negocio es la ganancia. características personales del empresario, los factores ambientales y sociales son responsables por el nacimiento de una nueva empresa. Para lograr el éxito, los empresarios necesitan tener las habilidades necesarias para desarrollar su negocio y aplicar sus capacidades a cualquier situación que enfrentan. Hoy en día, hay un gran número de mujeres empresarias, y se han convertido en una parte importante de cualquier empresa. Muchas mujeres tienen ahora la capacidad para crear y dirigir su propio negocio. Actualmente, las mujeres son muy capaces de operar negocios y ser parte de la institución económica más que en cualquier otro momento del pasado. Las mujeres en Laos están interesadas en saber cómo llegar a ser buenos empresarios. Sus características personales son vitales en el funcionamiento de una empresa, que es un desafío para las mujeres en Laos. Las características de los empresarios, junto con sus competencias y habilidades para hacer el negocio con éxito son los factores más importantes para impulsar la sociedad de la PYME. En este trabajo, se explora la literatura académica existente para estudiar las condiciones que ayudan a las mujeres empresarias a alcanzar el éxito que explica estas condiciones va a ser muy útil para aquellos que promueven el espíritu empresarial femenino y también aquellas mujeres que están considerando la creación de una empresa, especialmente en los países donde las mujeres no están todavía en una situación igual a hombres. es_ES
dc.format.extent 55 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Laos es_ES
dc.subject Women entrepreneurs es_ES
dc.subject Academic research es_ES
dc.subject Mujeres emprendedoras es_ES
dc.subject Literature review women es_ES
dc.subject Entrepreneurship es_ES
dc.subject Mujeres
dc.subject Emprendimiento
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Gestión de Empresas, Productos y Servicios-Màster Universitari en Gestió D'Empreses, Productes i Serveis es_ES
dc.title An academic revision of the female entrepreneurs’ characteristics needed to enhance women’s performance. An empirical application to Laos es_ES
dc.title.alternative Revisión académica de las características necesarias para mejorar el comportamiento de las mujeres emprendedoras: una aplicación empírica a Laos
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Latsavong, SA. (2016). Revisión académica de las características necesarias para mejorar el comportamiento de las mujeres emprendedoras: Una aplicación empírica a Laos. http://hdl.handle.net/10251/72197. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\57450 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem