Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Amendola, Luis José | es_ES |
dc.contributor.author | Tinoco Camargo, Fabián Alfonso | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-10-19T08:08:28Z | |
dc.date.available | 2016-10-19T08:08:28Z | |
dc.date.created | 2016-09-16 | |
dc.date.issued | 2016-10-19 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/72286 | |
dc.description.abstract | [ES] Un proyecto de ingeniería que no tenga riesgos y problemas en el proceso de planificación, programación, ejecución y cierre, no es un proyecto de ingeniería. Si bien el diseño en el papel lo puede con todo, a la hora de la construcción, se puede evidenciar que en algunas ocasiones son inviable la ejecución del diseño de dichas obras. Mediante este TFM pretendemos abordar los diferentes modelos de costo-riesgo-beneficio para realizar una propuesta de un modelo maestro para infraestructura. Utilizando como base diferentes modelos, juicios expertos y técnicos de gestión como los son: la dirección y gestión de proyecto, gestión de riesgo, teoría de las restricciones y trade-off. La importancia que conlleva el estudio, seguimiento es medir el impacto e influencia que este puede ocasionar en las finanzas de la organización y su impacto en el entorno de la infraestructura vial de Colombia. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] A project of engineering that does not have risks and problems in the process of planning, programming, execution and closing, is not a project of engineering. Though the design in the paper(role) it can with everything, at the moment of the construction, it is possible to demonstrate that in some occasions they are unviable the execution of the design of the above mentioned works. By means of this TFM we try to approach the different models of cost – risk -benefit to realize an offer of a main model for infrastructure. Using as base different models, expert and technical judgments(reasons) of management like them are: the direction(address) and management of project, management of risk, theory of the restrictions and trade-off. The importance that carries the study, follow-up is to measure the impact and influence that this one can cause in the finance of the organization and his(her,your) impact in the environment of the road infrastructure of Colombia. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] Un projecte d'enginyeria que no tinga riscos i problemes en el procés de planificació, programació, execució i tancament, no és un projecte d'enginyeria. Si bé el disseny en el paper ho pot amb tot, a l'hora de la construcció, es pot evidenciar que en algunes ocasions són inviable l'execució del disseny de les dites obres. Per mitjà d'este TFM pretenem abordar els diferents models de cost-risc-benefici per a realitzar una proposta d'un model mestre per a infraestructura. Utilitzant com a base diferents models, juís experts i tècnics de gestió com els són: la direcció i gestió de projecte, gestió de risc, teoria de les restriccions i trade-off. La importància que comporta l'estudi, seguiment és mesurar l'impacte i influència que este pot ocasionar en les finances de l'organització i el seu impacte en l'entorn de la infraestructura vial de Colombia. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Optimización | es_ES |
dc.subject | Gestión Riesgo | es_ES |
dc.subject | Coste - Beneficio | es_ES |
dc.subject | Infraestructura vial | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS DE INGENIERIA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Dirección y Gestión de Proyectos-Màster Universitari en Direcció i Gestió de Projectes | es_ES |
dc.title | DISEÑO DE UN MODELO OPTIMIZACIÓN DE LA GESTION RIESGO-COSTO-BENEFICIO EN LA INFRAESTRUCTURA VIAL COLOMBIANA | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Tinoco Camargo, FA. (2016). DISEÑO DE UN MODELO OPTIMIZACIÓN DE LA GESTION RIESGO-COSTO-BENEFICIO EN LA INFRAESTRUCTURA VIAL COLOMBIANA. http://hdl.handle.net/10251/72286. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\46718 | es_ES |