Resumen:
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[ES] Un proyecto de ingeniería que no tenga riesgos y problemas en el proceso de planificación, programación, ejecución y cierre, no es un proyecto de ingeniería. Si bien el diseño en el papel lo puede con todo, a la hora ...[+]
[ES] Un proyecto de ingeniería que no tenga riesgos y problemas en el proceso de planificación, programación, ejecución y cierre, no es un proyecto de ingeniería. Si bien el diseño en el papel lo puede con todo, a la hora de la construcción, se puede evidenciar que en algunas ocasiones son inviable la ejecución del diseño de dichas obras. Mediante este TFM pretendemos abordar los diferentes modelos de costo-riesgo-beneficio para realizar una propuesta de un modelo maestro para infraestructura. Utilizando como base diferentes modelos, juicios expertos y técnicos de gestión como los son: la dirección y gestión de proyecto, gestión de riesgo, teoría de las restricciones y trade-off. La importancia que conlleva el estudio, seguimiento es medir el impacto e influencia que este puede ocasionar en las finanzas de la organización y su impacto en el entorno de la infraestructura vial de Colombia.
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[EN] A project of engineering that does not have risks and problems in the process of
planning, programming, execution and closing, is not a project of engineering.
Though the design in the paper(role) it can with ...[+]
[EN] A project of engineering that does not have risks and problems in the process of
planning, programming, execution and closing, is not a project of engineering.
Though the design in the paper(role) it can with everything, at the moment of
the construction, it is possible to demonstrate that in some occasions they are
unviable the execution of the design of the above mentioned works. By means
of this TFM we try to approach the different models of cost – risk -benefit to
realize an offer of a main model for infrastructure. Using as base different
models, expert and technical judgments(reasons) of management like them
are: the direction(address) and management of project, management of risk,
theory of the restrictions and trade-off. The importance that carries the study,
follow-up is to measure the impact and influence that this one can cause in the
finance of the organization and his(her,your) impact in the environment of the
road infrastructure of Colombia.
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[CA] Un projecte d'enginyeria que no tinga riscos i problemes en el procés de
planificació, programació, execució i tancament, no és un projecte
d'enginyeria. Si bé el disseny en el paper ho pot amb tot, a l'hora de ...[+]
[CA] Un projecte d'enginyeria que no tinga riscos i problemes en el procés de
planificació, programació, execució i tancament, no és un projecte
d'enginyeria. Si bé el disseny en el paper ho pot amb tot, a l'hora de la
construcció, es pot evidenciar que en algunes ocasions són inviable l'execució
del disseny de les dites obres. Per mitjà d'este TFM pretenem abordar els
diferents models de cost-risc-benefici per a realitzar una proposta d'un model
mestre per a infraestructura. Utilitzant com a base diferents models, juís experts i
tècnics de gestió com els són: la direcció i gestió de projecte, gestió de risc,
teoria de les restriccions i trade-off. La importància que comporta l'estudi,
seguiment és mesurar l'impacte i influència que este pot ocasionar en les
finances de l'organització i el seu impacte en l'entorn de la infraestructura vial
de Colombia.
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