- -

Modelos de negocio en el sector hotelero español: estrategias competitivas y de adaptación al entorno

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Modelos de negocio en el sector hotelero español: estrategias competitivas y de adaptación al entorno

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Mateos Ronco, Alicia María es_ES
dc.contributor.author Cantero Guijarro, Verónica es_ES
dc.coverage.spatial east=-3.7492200000000366; north=40.46366700000001; name=Av. Padre Huidobro, 2, 28040 Madrid, Espanya
dc.date.accessioned 2016-10-19T10:14:26Z
dc.date.available 2016-10-19T10:14:26Z
dc.date.created 2016-09-30
dc.date.issued 2016-10-19 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/72291
dc.description.abstract [ES] La importancia del sector turístico para la economía española precisa de un mejor conocimiento de las empresas que operan en el mismo, con el fin de adoptar estrategias que permitan superar la crisis económica y adaptarse a las condiciones de un entorno en constante cambio y de competencia creciente. Centrándose en el sector hotelero, sub-sector del turístico, en este trabajo se realiza un análisis de los diferentes modelos de negocio de las cadenas hoteleras presentes en España. Los modelos de negocio se distinguen según al tipo de cliente al que están enfocadas dichas cadenas: clientes que buscan hoteles de lujo o exclusivos, turismo de sol y playa, turismo urbano, etc. En primer lugar, se lleva a cabo un análisis del sector y su relevancia en la economía nacional, a partir del análisis de datos macroeconómicos y su evolución en el tiempo. A continuación se aborda la descripción de cada uno de los modelos de negocio elegidos para el análisis, así como de sus estrategias competitivas y la justificación de su elección. El análisis económico - financiero de sus estados contables permitirá evaluar cómo se han visto afectados cada uno de ellos como consecuencia de los cambios más relevantes del entorno (aparición de nuevos productos sustitutivos, alquileres de pisos, políticas sociales IMSERSO, etc) y por tanto, cuáles han sido sus estrategias de adaptación. Por último, se obtendrán conclusiones relevantes sobre su rentabilidad, poder de adaptación, competitividad y otras de especial interés para los objetivos del trabajo. es_ES
dc.format.extent 111 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Análisis PESTEL es_ES
dc.subject Hoteles es_ES
dc.subject España es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Análisis económico-financiero es_ES
dc.subject Modelo de negocio es_ES
dc.subject Sector hotelero es_ES
dc.subject Sector turístico es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Modelos de negocio en el sector hotelero español: estrategias competitivas y de adaptación al entorno es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cantero Guijarro, V. (2016). Modelos de negocio en el sector hotelero español: estrategias competitivas y de adaptación al entorno. http://hdl.handle.net/10251/72291. es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\37916 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record