Resumen:
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[ES] El presente Trabajo Final de Grado es un plan de marketing para una bodega
valenciana de reciente creación. Se trata de abrir una vía hacia la dirección
comercial, de una manera paulatina. Se estructura en cinco ...[+]
[ES] El presente Trabajo Final de Grado es un plan de marketing para una bodega
valenciana de reciente creación. Se trata de abrir una vía hacia la dirección
comercial, de una manera paulatina. Se estructura en cinco fases, en las
cuales se estudia los aspectos más importantes que afecten a la empresa
estudiada.
En primer lugar el análisis de la situación, donde se trata de realizar un análisis
interno de la sociedad, y otro externo en el que se abarquen aquellos factores
que influyan. De esta forma se conseguirá llegar al diagnóstico de la situación,
donde se plasma los aspectos más importantes surgidos en este apartado en la
matriz DAFO, posteriormente se les da salida mediante la matriz CAME.
Seguidamente se establecerán los objetivos, los cuales han de ser claros,
coherentes y realistas para alcanzarlos con éxito. El objetivo del trabajo es
incrementar las ventas, y la rentabilidad sobre ventas tras la implantación en la
empresa de este estudio.
En la tercera fase, se confeccionará la estrategia a seguir a partir de todos los
datos recabados anteriormente y vendrá determinada por la estrategia
corporativa. Además, se verá reflejada en la siguiente etapa.
La cuarta etapa consiste en el plan comercial, es decir, en este apartado se
confeccionan una serie de medidas para cada variable del marketing mix, éstas
son, producto, distribución, comunicación y precio. A cada una de estas
medidas, se le asignará un objetivo, una herramienta, un público objetivo y un
período de tiempo para ser ejecutada. A partir del cronograma, todas estas
medidas son distribuidas y organizadas en un año.
En la última etapa, el presupuesto y control, se establece la asignación
monetaria necesaria para llevar a término las medidas, de este modo, a partir
de la cuenta de resultados prevista, se conoce si el plan comercial es viable
económicamente. Mientras que el control, son pautas llevadas por la dirección
de la empresa con el fin de asegurar el correcto funcionamiento de las
medidas, y que éstas son realizadas de la manera más eficiente para alcanzar
los objetivos.
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